¿Cómo afecta el COVID-19 a la industria de los videojuegos?

AplicacionesApps
Foto: AFP

Escribe: Alonso Alvarez Wong  

 

La actual pandemia afecta a todo el sector tecnológico y los videojuegos son parte de este. Si bien es cierto, el uso de videojuegos ha incrementado, también hay otras noticias que han puesto triste a más de uno.
Los problemas de producción de la Nintendo Switch no parecen ser un problema (de este lado del mundo) pero en el continente asiático más de un “gamer” se ha quedado con las ganas de comprar esta consola debido a la pandemia.
The Last of Us part 2 parecía proclamarse como juego del año incluso antes de su lanzamiento, pero el coronavirus retrasó su salida de manera indefinida. Los amantes de esta saga ahora tendrán que esperar más tiempo para disfrutar de esta entrega de Naughty Dog. Esto también le sucedió a Marvel´s Iron Man VR, que aprovechó que anunciaron el retraso de The Last of Us part 2 para anunciar que tampoco saldrá en la fecha acordad y de pasada aparecer en las noticias.
Los entusiastas de los e-sports también sufren por el coronavirus, que ya hizo que se retrase el Mid Season Invitational, el segundo evento más importante del juego League of Legends y lo más probable es que otros eventos también se retrasen o se cancelen.
Si quieres saber más sobre cómo afecta el COVID-19 a la industria de los videojuegos, te invitamos a ver el siguiente video: