Conoce el aplicativo que te alertará si ingresas a zonas con Covid-19

AplicacionesApps
Peru en tus manos

En estas últimas semanas, el Estado ha implementado el nuevo aplicativo móvil Perú en tus manos en el contexto de la emergencia nacional por el Covid- 19. Esta herramienta busca ayudar al ciudadano, convirtiéndose en un medio para facilitar la información entre el estado y la población. Hace unos días, la secretaria de Gobierno digital de la PCM informó que la nueva app emitirá una alerta en caso el usuario se encuentre ingresando a un área donde existan casos detectados de coronavirus.

La finalidad de la app es contribuir en la prevención de la propagación de la pandemia. Las personas que frecuenten un lugar en donde haya infectados recibirán una alerta para que puedan tomar las medidas del caso, en caso contrario, evitar transitar por dicho sitio. El contenido gráfico es un mapa que presenta varios círculos naranjas que indican en que calles o manzana existe el riego de contagio, permitiendo tener focalizado al virus. Al parecer, el mapa no señala direcciones exactas ni puntos precisos donde viven personas contagiadas, solo las zonas aproximadas en un rango de dos o tres cuadras.

Asimismo, en la aplicación Perú en tus manos puedes encontrar una función para realizar un despistaje o triaje digital. Allí, se recoge información importante sobre la identidad personal como el DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico y contacto de emergencia. Esto es para identificar de manera rápida algún caso sospechoso u se podrá usar esta información para alertar ante un posible caso.  Este es una vista incrustada del mismo que ya se encontraba en la página web el gobierno.

Otra función que presenta es que, al instalarse la aplicación, se solicita acceso a tu ubicación geográfica por red o GPS. Al mismo tiempo, requiere tu permiso para conectar con Blutooth del teléfono. Ambos sistemas permiten a la aplicación saber exactamente por dónde circula nuestro teléfono.

La información presentada es manejada exclusivamente por las autoridades y el gobierno, se actualiza al menos una vez al día y recoge los reportes de los varios e usuarios.

 

¿Como lo descargo?

Primero ingresas a descargar la aplicación Perú en tus manos desde cualquier dispositivo móvil, ya sea en el Play Store o en App Store. Luego debes llenar un formulario con tu número de celular y DNI. También es necesario que autorices la activación de la geolocalización y Bluetooth.

Te enseñamos como hacerlo. Sigue los siguientes pasos.