Consolas con juegos de nostalgia

GamersTecnología
Consolas retro de sobre mesa

Las consolas retro han regresado al mercado de la mano de Nintendo. Sony no a querido quedarse atrás y ha hecho lo propio. Un nuevo nicho de mercado que surgió  para los amantes de los videojuegos retro.

Redacción: Jeferson Barreda
Fotografías: Jeferson Barreda

Consolas retro de sobre mesa

Consolas retro de sobre mesa

Sony se suma a esta moda retro. El pasado diecinueve de setiembre a anunciado el lanzamiento de su conocida PlayStation Classic. La consola estar a la venta en el mercado mundial el nueve de diciembre a un precio de noventa y nueve dólares. Este lanzamiento, será la primera consola retro de Sony que se suma a las ya existentes del mercado por parte de Nintendo.

Tal como señala el Editor y Jefe de TEC, Phillip Chu Joy, quien argumenta que la llegada de estas consolas son un trabajo de emociones. “Muchas personas viven emocionadas con este tipo de consolas de sobremesa, es adaptar un modo de juego antiguo de manera fácil a la modernidad. Es excitante tener una consola operativa con los juegos que jugabas de niño”

Fue Nintendo quien dio el primer paso en este nicho de mercado. La primera consola que renació fue la Super Nintendo en el 2016. Luego llegó la Nintendo Entertainment System el año pasado. Este año se prevé que Nintendo lance otra consola retro como competidor directo con la PlayStation Classic.

Si bien son consolas que emulan juegos antiguos, su éxito radica también en la accesibilidad económica de adquirirlo,”las consolas que ha sacado Nintendo rondan los cuatrocientos soles algo muy por debajo a cuando se lanzaron en su tiempo o para quienes no pueden pagar una consola actual que asciende a más de dos mil soles”.

Es así, que estas consolas llegan a regocijar a aquellos fanáticos de los videojuegos que nunca pudieron comprarse estas consolas o conservarlas. Por ello, el regocijo de volver a tener la consola de la infancia y a un bajo precio son las claves del éxito de este nicho de mercado retro. Un éxito que ha llamado la atención de otros grandes como Atari y Sega quienes desean también lanzar sus consolas retro. Dicho esto, ¿estás listo para ponerte en modo retro?

Retro Video Games GIF - Find & Share on GIPHY