Conmovedora despedida al ex mandatario Alan García [VIDEO]

PeriodismoPolítica

Familiares y militantes apristas homenajean sus restos con arengas.

Escriben: Dayanara Champa y Camila Salinas

Ayer, miércoles 17 de abril, el ex mandatario Alan García se disparó en la cabeza tras ser intervenido por detención preliminar. Luego de este hecho, fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

Sin embargo, el esfuerzo de los neurocirujanos de esta y de otras entidades, no bastó. Su muerte fue comunicada por el Ministerio de Salud (MINSA).

La familia tomó la decisión de que sus restos sean velados en el Aula Magna de la Casa del Pueblo, en el Cercado de Lima, a partir de las 06:00 pm del mismo día. Ellos junto a los militantes del APRA abrieron sus puertas y recibieron las condolencias de todo aquel que asistía a despedirse del ex gobernante Alan García.

En la ceremonia estuvieron presentes sus hijos Federico Danton, Carla García, Raúl Alan García, Josefina García, Gabriela García, Luciana García; su actual pareja, Roxanne Cheesman y su ex pareja Pilar Nores.

Al lugar, llegaron arreglos florales de las congresistas fujimorista Rosa Bartra y Yesenia Ponce; de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y de su novio Mark Vito Villanella; del congresista aprista Jorge del Castillo; del padre de Ollanta Humala, ex presidente peruano, Isaac Humala; de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz; entre otros.

El sepelio será el día 19 de abril. Después, el cuerpo sin vida del ex presidente será llevado al cementerio Campo Fe, ubicado en Huachipa. Finalmente, será cremado.