Tensión nuclear

Internacional

Corea del Norte y Estados Unidos están en constantes amenazas y esta inestabilidad genera tensión a nivel mundial.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, visitó Corea del Sur en medio de ejercicios militares conjuntos con la nación asiática. (Foto: Creative Commons)

Redacción: Héctor Melgar


Corea del Norte advirtió de un ataque “superpoderoso” a EE.UU., luego de las declaraciones del secretario de Estado de la nación norteamericana, Rex Tillerson, quien indicó que Washington intentará presionar al gobierno de Kim Jong-un para entablar relaciones con su homólogo, Donald Trump.

“En el caso de que nuestro ataque superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no solo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de EE.UU.”, publicó en una nota el periódico norcoreano Rodong Simun.

Ante esto, recordemos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sancionó el accionar de Corea del Norte sobre la manipulación y pruebas de misiles nucleares.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU declaró que “están incrementando la tensión en la región y también en el exterior”

Cabe resaltar que esta sanción tiene la aprobación de EE.UU. y Rusia, éste último, a través de sus representantes, relató que hay una necesidad de llegar a una solución pacifica como el diálogo.

Fuentes:
Peru 21
El Heraldo (Honduras)