Libertadores 2017: el desafío de los peruanos

DeportesTendencias

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo del certamen más importante del continente a nivel clubes. Además, se anunciaron importantes innovaciones.

Por: Arturo Grados

imagen-principal

Foto: Infobae

En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo del certamen más importante del continente a nivel clubes. Además, se anunciaron importantes innovaciones.

Con 47 equipos participando y un nuevo formato de competencia, la Copa Libertadores de América 2017, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, durará casi todo el año que viene al mismo estilo de la UEFA Champions League. Además, tiene conformada la fase de grupos. Una de las innovaciones de la actual edición es que una vez finalizada la fase de grupos se procederá a un sorteo entre los equipos ganadores y los ubicados en el segundo lugar de cada grupo para poder establecer los octavos de final, cuartos de final y semifinales.

Otras de las modificaciones que se realizó es que a partir de octavos y hasta la final inclusive pueden enfrentarse dos conjuntos de la misma nacionalidad. En tanto, los elencos que terminen en el tercer puesto de cada zona se clasificarán automáticamente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017, como así también los perdedores con mejor performance de la fase 3 y los dos mejores perdedores de la fase 2.

En el caso de los equipos peruanos deben de trabajar más de lo necesario al conocer sus rivales que tendrán en esta competición.  El campeón nacional 2016 Sporting Cristal conforma el grupo 2 donde enfrentarán al poderoso Santos (Brasil), Independiente de Santa Fe (Colombia) y al Ganador 3 que saldrá de los partidos entre The Strongest, Universitario de Sucre y Montevideo Wanderes.

foto-secundaria-1

Foto: Perú21

En tanto Melgar (subcampeón nacional) integra el Grupo 3 ante el River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) e Independiente de Medellín (Colombia). Los ‘rojinegros’ buscarán mejor la campaña pasada en donde terminaron con cero puntos.

Universitario de Deportes tendrá que esperar el duelo entre Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela) para definir su acceso a los grupos y después contra el vencedor del partido de Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia). De pasar esta instancia, caerían en el Grupo 4 donde aguardan San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile) y  Flamengo (Brasil) -de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco-.

imagen-secundaria-4

Foto: Perú.com

Mientras que el Deportivo Municipal buscará dar la sorpresa contra el Independiente del Valle (Ecuador), último subcampeón de la Copa Libertadores.

copa-libertadores-2331392w640

Foto: La Nación