Cosquín Rock Perú: el festival de rock más grande de Argentina llega al país

ArteMúsica

La Sarita, Kanaku y El Tigre, We The Lion y Cuchillazo son algunas de las bandas peruanas que la romperán en el escenario.

Desde hace 16 años, en la provincia de Córdoba (Argentina), el rock se convierte en el verdadero protagonista de la jornada maratónica de pura música. (Foto: Cosquín Rock Oficial)

Redacción: Alexandra Ojeda

Este 14 de octubre, Lima estallará con más de 12 horas de potente música en lo que será la primera edición del festival Cosquín Rock en el país. Con más de 10 años en el mercado, este festival se destaca por tener un formato innovador, donde las actividades artísticas, recreativas y gastronómicas son el atractivo perfecto para acompañar la jornada.

El Club Cultural Lima de Chorrillos es el lugar elegido para que más de 20 bandas nacionales e internacionales derrochen todo su talento y harto power. Con solo adquirir la pulsera de ingreso, podrás disfrutar del show y hacer las compras que desees dentro del recinto.

Por su parte, el reconocido productor musical Luis Benzaquen asegura que este festival es una clara muestra de respeto por la cultura local y el buen nivel de nuestros artistas nacionales. “Todas las bandas nacionales involucradas tienen una carrera que respalda su trayectoria y, de esta manera, también garantiza que estamos al nivel adecuado tanto técnico y logístico, como artístico del resto de bandas internacionales”, afirmó.

Zona de graffiti, barber shop, juegos, exposiciones de arte y zona de tatuajes son las principales novedades que trae el Cosquín Rock Perú. Además, el patio de comidas y las carpas ambientadas harán que disfrutes de la magia y la experiencia de este espectáculo.

Para Benzaquen, el Cosquín Rock Perú se convierte en un precedente para que nuestro país cuente con más festivales similares en el futuro. “Este tipo de eventos, traídos de afuera con un concepto un tanto diferente, abre la posibilidad de que otros incorporen temáticas parecidas y abran el mercado a más opciones”, aseguró.

Cosquín Rock Perú deslumbrará con la potencia de 3 escenarios en simultáneo, cada uno con una zona VIP ambientada con áreas de descanso, servicios higiénicos exclusivos y un staff dedicado a los asistentes. (Foto: Cosquín Rock Oficial).

Invitados especiales

Los Fabulosos Cadillacs, Residente y Fito Páez son los artistas internacionales más esperados, quienes junto a los argentinos Attaque 77, La Beriso, G.I.T, Dread Mar I, Carajo, Illya Kuryaki and the Valderramas, Hammer, Las Pastillas del Abuelo y Callate Mark retumbarán en suelo peruano. Además, el Cosquín Rock Perú contará con la participación de la reconocida banda uruguaya No te va a gustar.

Bandas nacionales

El talento peruano se hace notar con grandes exponentes del rock nacional como Uchpa, Autobus, GAIA, Pedro Suárez-Vértiz – La banda, Cuchillazo, La Mente, La Sarita, Kanaku y el Tigre, Tourista, We The Lion, Turbopótamos y La Ficción.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta fiesta del rock y adquiere tu pulsera en Ticketless y, ¡aprovecha la “Preventa Rock” hasta el 6 de octubre!