Cuatro de cada diez adolescentes abandonan los estudios debido a embarazos no planificados

Periodismo

Ante esta problemática, la discusión sobre la implementación de Educación Sexual Integral en los colegios se convierte rápidamente en polémica. 

Embarazo adolescente. Estos casos han aumentado en 12 regiones del país. Foto: Pixabay

Escribe: Silvia Rafael
Follow @PS_UPC

Tras el anuncio de la implementación de educación sexual integral (ESI) en el currículo escolar, se ha abierto un amplio debate entre liberales y conservadores. Algunos afirman que su funcionamiento es necesario para lograr igualdad de género, y otros alegan que es un complot para homosexualizar al país.  

Sin embargo, a pesar de que los colectivos conservadores afirman responsabilidad en la enseñanza de educación sexual a sus hijos, un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia y el Instituto Guttmacher reveló que el 85% de escolares prefieren aprender de sexualidad mediante el internet y otros medios de comunicación. 

Así mismo, según datos publicados por la Defensoría del Pueblo, cuatro de cada diez adolescentes abandonan la escuela por casos de embarazos.

Ante esta problemática, un colegio ubicado en San Juan de Miraflores implementó la educación sexual integral en sus clases regulares y logró reducir completamente la alarmante tasa de embarazos en su centro educativo. Convirtiéndose en uno de los primeros colegios en tener una alianza con la organización Manuela Ramos.

Si quieres saber más sobre la implementación de ESI, sus opositores y simpatizantes, e inclusive, el colegio que encontró la solución a los embarazos en su centro educativo, no te pierdas la edición nº 80 de Punto Seguido este viernes 28 en todos los campus de la UPC.