De regreso al mundo mágico: Datos imprescindibles de “Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos”

Tendencias

Por: Romina Badoino

La espera ha llegado a su fin. El anhelo de millones de fanáticos de Harry Potter se ha convertido en realidad: con el estreno del nuevo “spin off” y precuela del mundo creado por J.K. Rowling, “Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos”, regresa a la pantalla grande el mundo mágico más popular del cine.

Con un guión escrito y pensado por la misma J.K. Rowling, y de la mano de David Yates, director que estuvo a cargo de las últimas cuatro películas de Harry Potter, “Animales Fantásticos” se ha posicionado en el número uno de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana con 75 millones de dólares de recaudación y  se estima que ya lleva amasando 218 millones de dólares a nivel mundial. Además, en España se ha convertido en el mejor estreno del año, y de seguir con la buena racha que no se esperaba-la adaptación y última película “Harry Potter y las reliquias de la Muerte, Parte II”, recaudó 169 millones, cifra que si bien no ha sido batida, lo podría ser en las próximas semanas- podría superar la propia saga de Harry Potter.

Y es que, cuando la autora británica junto a la casa de cine comercial Warner Brothers confirmaron en el 2013 que el mundo mágico regresaría a la pantalla grande, todos los fans enloquecieron, pues el fandom (término que se refiere al grupo de fanáticos de alguna ficción o franquicia) de “Potterheads” (nombre con el que los fans de Harry Potter se suelen llamar a sí mismos)  es uno de los grupos de fans más variados del mundo, y sobre todo, más extenso.

pop-sugar

Fuente: Pop Sugar

¿El nuevo “Potter”?

La nueva saga del mundo mágico no tratará sobre “el niño que vivió”, sino que se remonta a 60 años antes de que él existiera, en la década de 1920. Y aunque la historia se centra en Newt Scamander, un joven investigador que lleva recorriendo el mundo para estudiar criaturas mágicas y recolectarlas en un bestiario; personajes, elementos y animales nos resultarán muy conocidos. En primer lugar, porque “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” es un libro que es mencionado en la saga potterica. En realidad, es un libro que fue publicado por la propia Rowling en el 2001 con un motivo benéfico. Es decir – y si ahora piensas comprarlo-, el 80% del precio del libro es donado a la caridad Comic Relief.

Sin embargo, este libro, más que una historia, es un bestiario con todas sus características: clasificación,  dibujos y demás. Rowling se ha inspirado en la vida de este investigador para crear el guión y la historia de esta nueva saga, la cual está siendo pensada en exclusiva para el mundo cinematográfico, y,  aunque en esta primera entrega Newt, un joven Hufflepuff expulsado de Hogwarts pero que, sin embargo trabaja para el Ministerio Mágico Británico, sea el protagonista, la trama está pensada para explorar los años del mundo mágico bajo el auge de Grindelwald.

Gellert Grindelwald, viejo hechicero tenebroso quien no solo fue amigo de Dumbledore en su juventud, sino que también que fue vencido por este último. Es así, que como la misma JK Rowling ha confirmado, Dumbledore es hasta ahora el único personaje de la antigua saga que tendrá aparición-y por lo que se prevé- mucho protagonismo en las siguientes entregas.

¿Nuevo Voldemort?

Se ha confirmado que la nueva saga contará con cinco entregas y aunque el villano queda claro que será Grindelwald, este hechicero desarrollará su propia historia muy distinta a Voldemort. Claramente no es “el nuevo Voldemort”, pues el nacimiento de Tom Riddle es posterior al de Grindelwald, sin embargo, hay muchos que señalarán sus similitudes. Este personaje está siendo interpretado por Johny Deep, y aunque su antagonismo no es muy claro aún, la autora ha confirmado a través de su Twitter, que su historia será desarrollada en la nueva saga y que esta “no alcanzaba para una sola película”.

https://www.youtube.com/watch?v=DsAXmyI8GVo (Video en el que se muestra a Voldemort conociendo a Grindelwald)

Pero lo que sí conocemos de este nuevo villano son los datos que aparecen en “Harry Potter y las Reliquias de la muerte”. Los principales son los siguientes: Gellert Grindelwald es quien le muestra a un joven Albus Dumbledore sobre las reliquias de la muerte; se batió en duelo con Dumbledore; y estuvo presente en la batalla que tuvieron los hermanos Dumbledore, en la cual murió Arianna Dumbledore.

Orgullo Hufflepuff (CONTIENE SPOILERS)

En la película hay una serie de detalles que un verdadero fanático de Harry Potter no debe deja pasar. Pero en caso de que hayas visto la película y se te hayan pasado de la emoción, Punto Seguido te trae los “guiños” al mundo mágico que se encuentran en “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”:

-Newt cuenta haber sido un “outsider” en Hogwarts, característica que puede ser atribuida con facilidad a un Hufflepuff, casa de Hogwarts que suele ser más inclusiva, y que para muchos, ha sido estereotipada como “la casa de los que no encajan en las demás”. Sin embargo, Hufflepuf es la casa que se característica por el trabajo duro, la paciencia, honestidad y amistad, características que podemos ver sin ningún problema en Newt.

-Newt menciona a Leta Lestrange como a una vieja amiga, con quien, al parecer, tuvo un doloroso distanciamiento. Lestrange llama la atención pues es el apellido que toma Bellatrix Black al casarse con Rodolphus Lestrange. Todo apuntaría que se trata de la misma familia.

-Al ser abierta la valija de Newt “en modo muggle” en las migraciones neoyorkinas, dentro se encuentra la singular bufanda de Hufflepuff, de color amarillo con negro. Asimismo, cuando Newt es interrogado por el Ministerio Mágico americano, se hace mención de Dumbledore, quien fue su profesor en Hogwarts y quien fue el único que lo defendió sin éxito para que no fuera expulsado del colegio de hechicería.

screen-rant

Fuente: Screen Rant