Después de El Padrino

Cultura

Averigua que sucedió con los actores que interpretaron a los recordados Vito y Danny Corleone, Kay Adams y Tom Hagen. Personajes del clásico cinematográfico: El Padrino.

(Foto: Difusión)

Redacción: Leyla López


Este año, la película El Padrino conmemoró 45 años desde que apareció por primera vez en la gran pantalla. En conmemoración, parte del elenco con su director Francis Ford Copolla (Drácula, Apocalypse Now) tuvo una cita en el Tribeca Film Festival.

El Padrino cuenta la historia de la familia Corleone y sus vínculos con la mafia. Hoy, un clásico del séptimo arte.

Desde los años setentas, periodo dentro del cual se filmaron las dos primeras partes de la trilogía, varios han sido los cambios en sus vidas. A continuación le presentamos que sucedió con cinco de sus más importantes figuras.

 

1. Marlon Brando (Vito Corleone)

(Foto: Difusión)

Su participación en El Padrino lo consagró para siempre en la historia del cine. Su magistral interpretación de la cabeza de la familia Corleone lo llevó a ganar la categoría de mejor actor en los Oscar, premio que terminó rechazando. Tras interpretar al Don, continuaría con El último tango en París (1972), Apocalypse Now (1979), A Dry White Season (1989); entre sus actuaciones más recordadas. Sin embargo, para los noventas pesaba más de 130 kilos y había sido diagnosticado con Diabetes Tipo 2; factores que afectaron su salud. Falleció el primero de julio del 2004 por un fallo respiratorio, a los 80 años en Westwood, California.

 

2. Robert De Niro (Vito Corleone joven)

(Foto: Difusión)

Luego de su participación en El Padrino II, como un joven Vito Corleone, su carrera pasó por los mejores años. Como actor entre los años setentas y noventas participó con soberbias interpretaciones en joyas del cine como: Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980), Los intocables (1987), Buenos Muchachos (1990) y Casino (1995). Actualmente, a sus 73 años, continúa actuando. Aunque, en estos años se le ve más en películas de comedia y algunos drama. No obstante, aún se le considera un referente dentro de Hollywood.

 

3. Al Pacino (Danny Corleone)

(Foto: Difusión)

Al igual que De Niro, El Padrino también fue para Al Pacino un gran impulso en los inicios de su carrera como actor. Él interpretó al heredero de la familia Corleone y sería el protagonista del trío de cintas de Coppola. De la misma manera posee memorables largometrajes como: Tarde de perros (1975), Scarface (1983), Perfume de Mujer (1992), entre otras. Hace poco cumplió 77 años y los celebró junto a su novia en playas mexicanas. Asimismo, continúa su carrera como actor.

 

4. Diane Keaton (Kay Adams)

(Foto: Difusión)

Interpretar a la esposa de Danny Corleone le abrió muchas puertas. Además de aparecer en las tres películas de El Padrino, luego toma otros papeles, entre los largometrajes más recordados están: Annie Hall (1977), Manhattan (1979), El Padre de la novia (1991) y Alguien tiene que ceder (2003). Además del cine, en los últimos años ha realizado trabajos para la televisión, siendo el más actual su actuación como la hermana María en The Young Pope.

 

5. Robert Duvall (Tom Hagen)

(Foto: Difusión)

Tom Hagen, sin llevar la sangre Corleone, fue apreciado por la familia por su lealtad. Robert Duvall inició su carrera de actor cuando tenía 31 años con su participación como Arthur Radley en Matar a un Ruiseñor. Diez años después llegaría su participación en El Padrino. En las últimas décadas a obtenido varias nominaciones por películas como: Apocalypse Now (1979), The Great Santini (1979), Tender Mercies (1983), The Apostle (1997), A Civil Action (1998), Get Low (2009) y The Judge (2014). Con 86 años, se encuentra filmando una nueva cinta que se estrenaría en el 2018.