Una mirada a esas manos que curan

CulturaNacional

Son una excelente opción para liberar el estrés. Conoce más sobre Masajes Ojitos Relax, un espacio de fisioterapia a cargo de profesionales invidentes.

Germán Meza, administrador del Centro de Masajes Ojitos Relax Foto: Masajes Ojitos Relax

Redacción: Orlando Herrera

Las actividades diarias como la universidad, el trabajo y las tareas del hogar pueden causar en las personas situaciones de estrés. Una de las soluciones para este mal es la relajación y qué mejor que con un masaje a manos de personas invidentes, que son reconocidos por tener el sentido del tacto muy desarrollado.

Germán Meza (46), administrador de Masajes Ojitos Relax, perdió la visión en un accidente minero hace 18 años. Este hecho no lo amínalo, por el contrario, le inclinó a ayudar en la salud de las personas. Decidió estudiar Terapia Física y antes de tener su local en Miraflores, brindaba el servicio de masajes en ferias artesanales y exposiciones en el Campo de Marte, Feria del Hogar y Parque de la Exposición.

Desde hace nueve años, les brinda trabajo a colegas invidentes que conoció en el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (CERCIL). Con una serie de precisos movimientos, esas manos mágicas que relajan pueden hasta aliviar enfermedades. También, ayuda a este grupo de terapeutas invidentes a contar con un trabajo que les permita generar un ingreso económico.

Según Germán, la profesión de la fisioterapia, tiene como principal requisito tener conocimiento básico de la anatomía humana y poseer manos firmes.

Además del masaje relajante que es ideal para eliminar la tensión, estos terapeutas se han especializado en el masaje terapéutico que tiene la finalidad de actuar sobre los músculos y tendones para proporcionar un recurso natural contra el dolor. Asimismo, se brinda la técnica de reflexología, que alivia dolencias en diferentes partes del cuerpo a través de la estimulación de determinados puntos en el pie, manos, nariz u orejas.

“Un masaje relajante tiene muchos beneficios para nuestra salud. Puede ayudar a liberar toxinas hasta eliminar la tensión acumulada. A base de suaves masajes, previenen y curan el estrés, tensión nerviosa, fatiga mental, dolores musculares y articulares”, aseveró.