Dr. Strange: El nacimiento de un mago cinematográfico

Tendencias
Por Jairo Sotelo

mv5bmje5ndc5nzuwnv5bml5banbnxkftztgwmdm3mdm2nze-_v1_Foto: Marvel

La fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel prosigue a lo grande con un héroe que no había sido retratado, hasta el momento, en la pantalla grande: Doctor Strange. Esta película nos relatará acerca del nacimiento de este héroe esotérico tan querido por los fanáticos de los cómics.

El filme dirigido por Scott Derrickson (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose) y protagonizado por el actor inglés Benedict Cumberbatch (Código Enigma) narrará la historia de un médico arrogante de Nueva York, quien cambia de estilo de vida luego de un accidente vehicular. Con sus manos dañadas, el doctor Stephen Strange ya no podrá seguir practicando cirugías. Por ello, buscará otras maneras de sanación. Él iniciará un viaje al Himalaya para recuperarse completamente. En esta aventura, el personaje de Cumberbatch conocerá a El Anciano (Tilda Swinton), un sabio que le mostrará y ayudará a usar los poderes místicos del universo para que lo use en bien de la humanidad.

mv5bmji5nti0oty1nl5bml5banbnxkftztgwmjq5mdazmdi-_v1_sy1000_cr0015031000_al_Foto: Marvel

Esta cinta de Marvel continuará con su tercera fase cinematográfica. Con la película de “Capitán América: Civil War”, se inició esta nueva etapa. “Doctor Strange” seguirá adelante con la línea del tiempo que debería finalizar con las cintas de “Avengers: Infinity Wars”. Aún no se ha hecho público la aparición de otros superhéroes relacionados al mundo de Marvel en esta cinta, pero se espera que si al menos uno se haga presente.

“Creo que el público disfrutará el aspecto visual del filme y la riqueza del personaje. Es lo que usualmente puedes esperar de una película de Marvel, una mezcla entre algo profundo pero también muy entretenido, que haga honor al material original pero también sea ágil”, comentó Cumberbatch, el día de ayer, al diario norteamericano “La Opinión”.

mv5bmji0ntyymzg4ov5bml5banbnxkftztgwnjq5mdazmdi-_v1_sx1777_cr001777935_al_Foto: Marvel

Primeras críticas

La cinta fue estrenada hace poco en Los Ángeles y las primeras reacciones de los medios no se hicieron esperar. The Hollywood Reporter calificó al filme como un “un vigoroso inicio de una nueva franquicia”.

Por otro lado, Variety manifestó que “este proyecto se siente igual de corporativo que el resto del universo Marvel, pero también tiene una originalidad y frescura que falta en otras películas de cómics”.

Finalmente, el portal The Wrap resaltó la tecnología utilizada en la película: “esta aventura, estrafalaria y divertida, nos recuerda cuán efectivos pueden ser los efectos especiales cuando hay algo de imaginación detrás de ellos”.

mv5bngjlzmyxmwmtyjlios00oge5ltk0ymitytvhzmnjywzlzjnjxkeyxkfqcgdeqxvyndqxnjcxnq-_v1_sx1777_cr001777732_al_Foto: Marvel

“Doctor Strange” será estrenado en los cines nacionales el próximo 3 de noviembre. Se espera que la cinta esté a la altura de sus filmes predecesores.