Eduardo Villanes obtuvo galardón con su obra realizada en Colombia

Periodismo

Redacción: Claudia Soto

El artista peruano que fue censurado hace más de cinco años, hoy capturó la atención de Sura en el Lima Photo 2018.

La Galería / FOTO: Claudia Fernanda Soto Giglio.

 

Tras ganar el juicio de censura contra Telefónica por su obra acerca de Bagua en el 2010, el artista plástico Eduardo Villanes y La Galería revelaron su talento y recibieron el reconocimiento mayor por parte de Sura en la feria Lima Photo. El grupo de inversiones busca fomentar el vínculo de la empresa con el arte y lleva premiando hace seis años  a los mejores expositores de esta feria.

“En estas fotos he tratado de mostrar el lado humano de los habitantes de la calle, como es que ellos viven en condiciones muy difíciles y aun así pueden ser felices”, fueron las palabras de Villanes en su discurso de agradecimiento por el premio a los representantes de Sura.

La muestra de Villanes exhibe secuencias de la vida cotidiana de los “habitantes de la calle” de Colombia, algo que el autor observó desde el departamento en el que vivió por dos años. La serie se presentó en “Una Línea de Polvo, Arte y Drogas en América Latina” en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Generó gran impacto ya que la zona fotografiada es conocida como el mayor centro de expendio de drogas en el país.

Además de Perú, países como Cuba, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil también se presentan en la novena edición del Lima Photo, ubicado en el Parque Alfredo Salazar – Larcomar en Miraflores que estará disponible hasta el 26 de Agosto. El objetivo de este año es superar el número de visitas del 2017, alcanzando los 25 mil asistentes.

Fotogalería