El auge streaming: Una industria que busca lo mejor para el espectador

CineSeries

FOTO: Shutterstock

El crecimiento exponencial de estas plataformas se ha evidenciado debido al contexto que estamos viviendo.

Escribe: Angie Alegre

Las personas buscan maneras en qué distraerse ante la ausencia de contenido más entretenido que pueda disipar la tensión de la realidad. Por ello, la aparición de nuevos contenidos que están en tendencia se encuentra en plataformas como Netflix, HBO GO y Amazon Prime Video.  La oferta que brindan estos servicios de transmisión por video varía según las estrategias que puedan resultar atractivas para el espectador.

Según la experta de distribución audiovisual Elena Neira, la única manera en la que mínimamente es rentable explotar contenido bajo demanda con contenido de estreno a un precio tan reducido es cuando eres capaz de escalar tu negocio globalmente e implantarlo en varios países. Netflix está en el primer puesto por estar activo varios años con su plataforma, por lo tanto, la competencia que tienen tanto HBO GO o Amazon Prime Video están en proceso de poder posicionarse como Netflix brindando otro tipo de estrategias que concuerdan con el perfil de la empresa, ya sea brindando beneficios e – commerce o comprando un paquete exclusivo de un canal en la televisión.

Por otro lado, tener un puesto en la industria del cine es todo un reto para las plataformas streaming con producciones originales y que de una u otra forma sean parte de la gran cadena de cinematografía. ‘’Netflix fue el primero en apostar en ello”, indica Inés Fernández, cofundadora de Cinestesia. Satisfactoriamente, algunas producciones como Ozark, tuvieron éxito en uno de los grandes premios de Hollywood, los Emmy Awards. Al igual que ellos, Amazon Prime también opta por tener contenido original a paso lento pero seguro, y también está teniendo reconocimiento en su primera serie original llamada La maravillosa Sra. Maisel. Por último, HBO GO posee los capítulos completos de una de las series más reconocidas en la industria de la televisión como lo es Juego de Tronos.

Los espectadores buscan una variedad de contenido que poseen estas plataformas streaming. (Foto: Shutterstock)

Por otro lado, la situación del entretenimiento de la televisión está en incertidumbre pues debido al panorama surrealista que vivimos, varias producciones se han parado y programas también. Sin embargo, la posibilidad de una extinción de esta parece muy lejana porque utilizan diferentes métodos de preferencias para el consumidor. ‘’La televisión sigue siendo líder en los eventos que se le llama en vivo como noticieros, encuentros deportivos, conciertos, eventos en los que todo el mundo quiere estar presente’’, comenta Laslo Rojas, analista digital. De una u otra forma el panorama está en proceso de poder reactivarse nuevamente en la industria del entretenimiento.

Si quieres conocer más sobre las plataformas streaming, no te pierdas la próxima edición de Punto Seguido.