El día de la celebración al Tayta Inti

Periodismo

Cusco está de fiesta. La ceremonia que se hace en honor al sol, empezó desde las primeras horas del día.

(Foto: Percy Galdo)

Escribe: Paola M. Truyenque
Follow @PS_UPC

Se empieza a vivir el Inti Raymi en Cusco, festividad que reúne a miles de espectadores nacionales e internacionales. Desde la Plaza de Armas hasta la explanada de Sacsayhuaman, los miles de convocados caminan en el recorrido que se realiza en este evento.

El Inti Raymi es catalogado como una de las fiestas más importantes de Cusco y del Perú, según PROMPERU. Asimismo, este evento promueve el turismo en dicho departamento teniendo como pilar los lugares turísticos y el valor histórico con el que cuenta.

La escenificación que se observa en el rito que se le ofrece al Inti, cumple 75 años de teatralización en la Ciudad Imperial este 2019. Son más de 700 artistas en escena que caracterizan desde el Inca hasta los guerreros del imperio incaico. El eje principal gira en torno al Sol, quien el día de hoy se hizo presente desde muy tempranas horas del amanecer.

¿Quieres saber más de los secretos inéditos de este evento? Conoce más en la próxima edición impresa nº 80 de la revista Punto Seguido en todos los campus de la UPC.