El futuro de Jefferson Farfán

DeportesFútbol

El futbolista peruano, que este 26 de octubre cumple 36 años, se encuentra sin equipo. Y en los próximos días estaría definiendo su nuevo destino.

Foto: Andina

Escribe: Gianfranco Gambarini

La ¨foquita¨ terminó su contrato con el FC Lokomotiv Moscú el pasado mes de agosto. En el equipo ruso estuvo por tres temporadas y media, en donde tuvo un aceptable rendimiento. Pese a ello, sus constantes lesiones y su edad fueron el desencadenante de la no renovación. Y desde entonces, Farfán ha estado entrenando en la VIDENA a espera de definir su próximo club.

Pese a su poco ritmo futbolístico (lesiones y sin club), Jefferson lideró a la blanquirroja en las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El peruano, jugó casi 120 minutos en total. En el primero, entró desde la banca en el segundo tiempo. Mientras que en el segundo, se encargó de ser el delantero titular. Y pese a los resultados adversos y el evidente tiempo que estuvo de para, el delantero demostró que sigue vigente. Es sólo cuestión de darle minutos para que regrese a su nivel.

Sin embargo, el panorama es poco alentador. El mercado de fichajes en las principales ligas europeas ya han cerrado. Las opciones disminuyen con el pasar de los días. Pese a esto, el entorno del jugador menciona que tiene opciones de llegar a una liga internacional. Ya sea la liga brasileña, mexicana o la MLS de Estados Unidos. Ligas que cuentan con varios peruanos en sus equipos.

La última opción sería regresar a Alianza Lima. Incluso, el propio jugador mencionó que su sueño era retirarse en este club. Pero el propio futbolista considera que todavía podría jugar en una liga internacional. Y posteriormente, arribar al cuadro blanquiazul. El tiempo ya está corriendo y se espera que en los próximos días, la ¨foquita¨ anuncié su nuevo club.