El megaproyecto del Chelsea

DeportesFútbol

Foto: Andina

Escribe: Gianfranco Gambarini

El equipo inglés viene armando un gran plantel, con el objetivo de pelear por los puestos de arriba en la liga inglesa.

El cuadro de Londres, luego de haber sido impedido de fichar durante los dos últimos mercados de fichajes, viene trabajando a fin de armar una plantilla que peleé por la Premier League y la Champions. El cuadro, que terminó cuarto en la última temporada, busca formar un equipo que combine jugadores jóvenes con algunas estrellas. Para ello, han fichado a grandes futbolistas, y pese al contexto mundial, el dinero no ha sido ningún inconveniente.

Chelsea, dirigido por el ex futbolista Frank Lampard, en los últimos años ha visto como muchas de sus estrellas han dejado el club. Eden Hazard, Thibaut Courtois, Willian o Pedro ya abandonaron el club. Y pese a que han aparecido algunas jóvenes promesas como Mason Mount, Reece James, Tammy Abraham, Hudson Odoi o, el último fichaje, Christian Pulisic, la dirigencia ha creído necesario reforzar el equipo para pelear por todos los títulos.

Los dos primeros fichajes, que se anunciaron antes que termine la temporada europea, fueron: el delantero alemán Timo Werner y el mediocampista marroquí Hakim Ziyech. Los próximos refuerzos, que fueron anunciados durante esta semana, son el defensa veterano Thiago Silva y el lateral izquierdo Ben Chilwell. Junto a ellos, llegó el central Malang Sarr. Sin embargo, este último será prestado a otro club.

La cereza del pastel, y posiblemente el fichaje estrella, es el mediapunta alemán Kai Havertz. Futbolista que ha sido comprado por alrededor de 80 millones de euros (más variables) al club alemán Bayer Leverkusen. Una transacción que fue oficializada la tarde de hoy. Finalmente, el próximo en llegar podría ser el portero del Ajax: Onana, quien reemplazaría al cuestionado portero español Kepa.

En definitiva, el cuadro blue no ha escatimado dinero en refuerzos, y han consolidado un plantel que buscará pelear por todos los títulos posibles. Los nuevos refuerzos sumados a las estrellas del club (Kanté, Kovacic o Azpilicueta) buscarán llevar al club nuevamente a la gloria. Este sería el posible once: