El jaque desafiante de Juan Guaidó

Periodismo

Pese a la inhabilitación que se le impuso al parlamentario, no se detiene y continúa su lucha contra el gobierno venezolano actual.

Guiadó rechaza su inhabilitación y considera una farsa la medida tomada por Maduro Fuente: AFP

Redacción: Paola Minaya

El último 28 de marzo, la contraloría de Venezuela invalidó políticamente al parlamentario Guaidó. Esta medida implantada por la política de Maduro, es la alerta más importante que tuvo desde que ingresó a la presidencia encargada. La inhabilitación establecida al mayor rival opositor, es el máximo permitido por la ley de acuerdo a las irregularidades de las que se le acusa.

Según el internacionalista Giacomo Ugarelli, “la inhabilitación es otra herramienta que está utilizando el estado y régimen de Maduro para frenar un poco a Guaidó”. Sin embargo, esta medida impuesta al líder de la oposición, no lo detiene en sus actividades de lucha.

Después del pedido de levantamiento de inmunidad para el presidente interino de Venezuela, existe una amenaza de arresto contra este. Esto en vista de que llevaría al riesgo de imponer a la justicia ordinaria al líder del gobierno chavista.

No obstante, esta medida sería un desafío para los más de 50 países que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela. Ugarelli sostiene además que “tanto el Grupo de Lima, como Estados Unidos han dicho que van a responsabilizar al régimen de Maduro, si algo le pasa a la seguridad Guaidó o de su familia”.