El único museo de arte europeo en Lima

Arte

El Museo de Arte Italiano es el único proveniente de Europa en  nuestro país. Hace unos meses fue considerado por el portal de Bussiness Insider como uno de los más hermosos en el mundo. Dicho galardón le fue otorgado por la armonía que guarda su arquitectura con las obras de su interior.

Por: Jeferson Barreda
Redacción y fotos: Jeferson Barreda

El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana, residente en el país, animada por Gino Salocchi, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú.

 

El Museo de Arte Italiano fue donado en 1921 por la comunidad italiana al Perú por la celebración del centenario. El arquitecto milanés Gaettano More, fue el encargado del proyecto y quien empleó elementos de arte italiano. Todas las piezas de colección, esculturas de mármol, bronce y pinturas de artistas de la época, fueron traídas desde Italia.

El museo está incluido en la lista con otros grandes escenarios artísticos de ciudades como Roma, París, Londres, Berlín e incluso Pekín. Actualmente el ingreso al museo es gratis hasta el 30 de diciembre. Esta medida fue comunicada por el Ministerio de Cultura para fomentar la visita a la exposición de Michelangelo Pistoletto, cuya obra “Demopráctica” se encuentra en exhibición.

Retrospectiva del artista italiano Michelangelo Pistoletto contará con la curaduría del brasileño Marcello Dantas.

Retrospectiva del artista italiano Michelangelo Pistoletto contará con la curaduría del brasileño Marcello Dantas.

Esta muestra cuenta con piezas artísticas con diferentes tipos de materiales como: telas, maderas, periódicos y materiales reciclados, los cuales crearon piezas únicas de arte. Esta exposición demuestra la versatilidad del museo y logra guardar en Lima un pedazo del arte del viejo continente.

El Muse de Arte Italiano está ubicado en la Av. Paseo de la República 250, Cercado de Lima, Frente al MALI. El museo está abierto de martes a domingo de diez de la mañana a cuatro y treinta de la tarde. Una oportunidad única para visitarlo y conocer el arte italiano antiguo y moderno en uno de los museos considerado mas bellos del mundo.