Empresa peruana produce alcohol antiséptico de la papa

AgriculturaAislamiento

Por Andrea Ramirez y Luz Mateo

La marca peruana Vodka 14 Inkas está elaborando alcohol de papa antiséptico desde su planta de producción para combatir el coronavirus. El objetivo fue fabricar presentaciones de 100 ml. a fin de entregarlo gratuitamente a comunidades campesinas en Huancavelica.
“Creemos en el potencial de nuestras papas, aliadas históricas de la humanidad en tiempos de crisis, y estamos trabajando colaborativamente para lograr que esta idea impacte positivamente en el cuidado de más peruanos y peruanas, especialmente de las y los agricultores responsables de nuestra alimentación”, señalaron en un post en Facebook de Vodka 14 Inkas.
Los beneficiados fueron los pobladores del distrito de Pazos, ubicado en la provincia de Tayacaja, quienes también cosechan los insumos para la empresa. Ellos obtuvieron la donación de 2,800 frascos de alcohol antiséptico para manos. En total, 450 familias de 17 comunidades distintas aprovecharon el producto tras la disposición de cierre de las empresas de alcohol por parte del Gobierno.
Cabe mencionar que esta empresa de vodka ha sido reconocida en setiembre de 2018 con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition).