El viernes 17 de agosto, la ex tenista de mesa y empresaria Mónica Liyau inauguró mesas de ping pong con el apoyo de Pluspetrol en colegios de Satipo, a fin de extender el deporte en jóvenes y niños del Perú.
Redacción: Dionne Comettant
Follow @PS_UPC
“Es una zona alejada, olvidada y un poco resentida, pero con esperanza”, cuenta Mónica Liyau, la extenismesista y exponente deportivo en nuestro país. En el año 2016, tras vencer el cáncer, fundó la asociación sin fines de lucro homónima a ella.
Hoy, es una empresaria exitosa y madre de Christopher y Luka. A sus 51 años, Liyau lidera el proyecto ‘Impactando Vidas’ con la misión de difundir el deporte de sus amores en los niños y a través de este desarrollar habilidades en el aprendizaje. “Está demostrado que el ping pong ayuda a desarrollar el cerebro”, agregó.
El evento inaugural se realizó en una de las 9 instituciones que contará con la capacitación de especialistas en la disciplina, el centro educativo Gloriabamba. Liyau y su equipo trabajan arduamente para lograr el objetivo de tener una educación y deporte al mismo tiempo.