Estas son las razones para ver Control Z, la serie de Netflix en la que actúa Marco Zunino

UPC

Esta producción mexicana ha sido comparada con Élite por su temática y enganche entre los más jóvenes.

Un nuevo comienzo. Marco Zunino hace su debut actoral para una serie de Netflix

Foto: Andina.pe

Escribe: Alonso Alvarez Wong 

Control Z es la nueva serie de moda que lidera el ránking de lo más visto en Netflix en la mayoría de países de Latinoamérica. Esta producción mexicana ha sido comparada con Élite, ya que comparten ciertos aspectos pues la historia gira en torno a un grupo de jóvenes atractivos en un colegio de clase acomodada. Sin embargo, pese a que comparten ello, Control Z es una serie con una historia cliché pero que al mismo tiempo rompe esquemas al tocar temas inéditos para la industria mexicana.

Esta serie juvenil centra su historia en los secretos y en que todos tenemos uno. La historia se basa en la aparición de un hacker y los secretos que se van revelando poco a poco. Para ello, Sofía Herrera (la protagonista) busca encontrarlo puesto que ella también tiene un secreto que, inclusive, podría mandar a la cárcel a una persona. Esto lo hace en compañía del nuevo alumno, Javier Williams.
Pese a tener una trama un tanto cliché, Control Z es una serie que ha sabido adaptarse a la actualidad y toca temas relacionados al ciberacoso y comunidad LGBTIQ+.

Ciberacoso
Partiendo de la típica situación en la que los alumnos populares dejan de lado a los marginados, la producción mexicana cuenta una historia en la que el orden se invierte. Debido al hackeo, muchos alumnos populares son juzgados, ya que su vida queda expuesta ante todos. El ciberacoso juega un rol importante ya que es mediante internet que estos son expuestos y a la vez juzgados.

Comunidad LGBTIQ+
La participación de la actriz transgénero Zion Moreno, que interpreta a Isabela de la Fuente, es un punto de partida para que la discriminación hacia las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ se termine. En Control Z, el primer secreto en revelarse es el del pasado de Isabela de la Fuente, se expone que es transgénero, algo que solo sabía su novio. A partir de ello inicia todo un dominó de secretos revelados que podrán en apuros a los protagonistas.

Perú presente
Esta serie de Netflix cuenta con la participación de Marco Zunino. El actor peruano interpreta al padre de Javier. La relación que tiene con su hijo es distante, pero debido a los acontecimientos se verá obligado a intervenir en la vida de su hijo.
Si quieres saber más sobre esta serie que ya es un éxito no te pierdas el siguiente video.