ESTE 2020 SE LLEVÓ A GRANDES ESTRELLAS

InternacionalTendencias

El año se va acabando y sigue sin dejar de sorprendernos debido a los grandes artistas que ya no se encuentran con nosotros. Entre los muchos famosos que han fallecido, aquí se recopilan a 13 de ellos.Foto: Instagram de Sean Connery, Chadwik Boseman,Kelly Preston y Quino.
Edición: Isabella Alva del Carpio

Escribe: Isabella Alva del Carpio

Es evidente que este año ha sido duro para todo el mundo, desde una pandemia que condicionó a todos los países, hasta un confinamiento que para algunos ha resultado caótico. Sin embargo, este año no solo se encargado de llevarse un gran número de muertes a causa del Covid-19, también han fallecido personalidades muy importantes en el mundo del entretenimiento.

Las causas del fallecimiento de estos artistas han sido diversas. Estas celebridades que hicieron del mundo un lugar mejor ahora descansan en paz, si bien en muchos casos no se pudieron acudir a entierros o despedidas masivas debido al problema sanitario que todos los países atraviesan, Punto Seguido les rinde homenaje con esta nota.

KOBE BRYANT (1978-2020)
El 26 de enero en un accidente de helicóptero fallece Kobe Bryant y su hija. A los 41 años la estrella de la NBA había sido 5 veces campeón y catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia de Estados Unidos. La causa de que el helicóptero cayera se atribuyó a un mal clima, dejando 8 muertes. Entre los fallecidos se encuentran Christina Mauser, entrenadora de baloncesto y John Altobelli, entrenador de beisbol. Se supo que, Bryant, junto a su esposa, Vanessa Laine, tenían un ‘’trato’’, en el que nunca viajarían juntos, ya que en caso ocurriera un accidente uno de los dos tendría que hacerse cargo de sus hijos.

KIRK DOUGLAS (1916-2020)
El 5 de febrero la familia de Douglas anunció que el patriarca Kirk Douglas había fallecido a los 103 años. Douglas en sus años mozo se enlistó en la segunda guerra mundial en la cual sirvió por 2 años. Además, poseía una ideología izquierdista y creía vivamente en el comunismo. La estrella del Hollywood participó en 92 películas y en 3 ocasiones fue nominado al Oscar. En 1996 se le otorgó una estatuilla en homenaje a toda su carrera cinematográfica. Entre sus films más memorables se encuentran ‘’Senderos de Gloria’’, ‘’Espartaco’’, ‘’Sed de vivir’’, y otros más.

JA’NET DUBOIS (1932-2020)
El 18 de febrero la actriz Dubois fallece a los 74 años. Según el informe de la policía, Ja´net murió por causas naturales mientras dormía. Se hizo conocida en los años 60 pero su fama se disparó cuando participó en la serie Good Times, interpretando a Willona Woods. Además de ser actriz, también fue bailarina, cantante y compositora. Fue la primera actriz afroamericana en tener un rol importante en Love of Life. En su trayectoria artística ha ganado 2 premios Emmys a mejor actuación de voz.

ELLIS MARSALIS (1934-2020)
El 1 de abril la estrella del Jazz Ellis Marsalis fallece a la edad de 85 años. Su causa de muerte fue debido a una neumonía ocasionada por el Covid-19. Marsalis, con más de 20 discos, fue uno de los pianistas más importantes del jazz moderno, incluso inspiró a cuatro de sus seis hijos a ser músicos y seguir sus pasos. Además, fue el primer presidente del programa de estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans, Estado que lo vio nacer y crecer sumergido en la vida musical. En 2016 obtuvo el premio Jazzaldia, reconocimiento que se da por su aporte al Jazz.

PAU DONÉS (1966-2020)
El 6 de junio Pau Donés fallece a los 53 años de edad. El cantante fue mundialmente conocido por haber sido vocalista en Jarabe de Palo. Se supo que desde el año 2015 estuvo batallando con un cáncer de colon que se fue acrecentando hasta arrebatarle la vida. Pau sabía que no podría vencer a la enfermedad, es por esto que en su último álbum ‘’Tragas o escupes’’ hizo una canción en agradecimiento a todos aquellos que lo acompañaron y le dieron fuerza, sin embargo, él ya estaba preparándose para su muerte. Canciones como ‘’La flaca’’ y ‘’Bonito’’ serán recordadas y coreadas por todas sus fans eternamente.

IAN HOLM (1931-2020)
El 19 de junio el actor británico Ian Holm muere a la edad de 88 años. Su carrera actoral comenzó en el teatro y luego interpretó papeles en la televisión y el cine. Se sabe que Holm falleció en el hospital de manera pacífica debido al Parkinson, estuvo acompañado de su familia. El actor ganó gran popularidad al interpretar a Bilbo Baggins en la trilogía ‘’El Señor de los Anillos’’. Entre sus papeles más emblemáticos se encuentra, el androide Ash en la película ‘’Alíen’’, Sam Mussabi en ‘’Carros de Fuego y Vito Cornelius en ‘’El quinto elemento’’. A lo largo de su carrera ha ganado premios BAFTA, Cannes y en Sindicato de Actores.

LINDA CRISTAL (1931-2020)
El 27 de junio la actriz argentina Linda Cristal falleció a los 89 años. Su hijo Jordan R. Wexler de 56 años fue quien dio el comunicado a través de sus redes sociales: ‘’Con tristeza inimaginable perdí a mi mejor amiga y mamá, Linda Cristal’’. Esta actriz comenzó con papeles en el cine, pero gracias a la televisión obtendría gran popularidad, sobre todo en la serie ‘’El Gran Chaparral’´, interpretando a Victoria Cannon. Su carrera en la actuación comenzó luego de que su vida diera un giro trágico, a la edad de 13 años perdió a sus padres en un accidente automovilístico, siendo ella la única sobreviviente. Con el apoyo de su hermano pudo cumplir el sueño de ser actriz.

NAYA RIVERA (1987-2020)
El 8 de julio lo que parecía un paseo familiar terminó en tragedia, la actriz Naya Rivera fue declarada como desaparecida. Se sabe que estuvo con su hijo de 4 años en el lago Pirú y luego de 4 horas solo se encontró al menor sentando en el bote. Desde ese momento inició una larga búsqueda para la recuperación de Naya, quien presuntamente se habría ahogado. El cuerpo de la actriz de 33 años fue encontrado el 13 de julio, según las investigaciones, en un intento desesperado por salvar a su hijo y ponerlo a salvo de las corrientes fuertes del lago, Naya falleció. La actriz se hizo conocida en la serie estadounidense Glee.

KELLY PRESTON (1962-2020)
El 13 de julio reportaron la muerte de la actriz a causa de cáncer de seno. Preston llevaba 2 años luchando contra la enfermedad, y a sus 57 años su cuerpo perdió la batalla. Su esposo, John Travolta, fue quien dio a conocer la noticia en un post de Instagram: ‘’ Con gran pesar les informo que mi mujer Kelly ha perdido su lucha frente al cáncer’’. La pareja se conoció en la película Los expertos (1989) y lo que sintieron fue un ‘’amor a primera vista’’, ocasionando que ambos se casaran en 1991. La actriz ha interpretado roles en películas como ‘’Por amor’’, ‘’La última canción’’ y muchas otras más.

CHADWICK BOSEMAN (1976-2020)
El 28 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de Chadwick Boseman debido a un cáncer de colon. El mundo se conmocionó con la pérdida del actor debido a que nadie sabía que se encontraba luchando con la enfermedad desde el 2016. El actor es reconocido mundialmente por interpretar a Black Panter en el universo cinematográfico de Marvel, Boseman estaba convencido de que podría superar la enfermedad, incluso se encontraba alistando la secuela del film. El actor de 43 años no fue el único que se encontraba luchando con una afección en secreto, ya que su hermano el bailarín Kevin Boseman también se encuentra luchando con el cáncer.

QUINO (1932-2020)
El 30 de setiembre el argentino y dibujante Joaquin Lavado, más conocido como Quino falleció a causa de un accidente cerebro vascular. A la edad de 88 años, el creador de la enigmática caricatura Mafalda deja un legado que será recordado mundialmente. Fue conocido por hacer que un dibujo para ‘’niños’’ tocara temas tan controversiales como la economía, la igualdad y el capitalismo. A lo largo de su carrera obtuvo galardones importantes, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias, Palma de Oro, Dibujante del año, entre otros.
RICARDO BLUME (1933-2020)

El 30 de octubre se dio a conocer la muerte del actor de 87 años Ricardo Blume. Se sabía que padecía de Parkinson y neumonía, se encontraba muy mal por lo cual acudió al hospital y en cuestión de horas falleció al lado de su esposa y su hija. El actor con nacionalidad peruana se hizo conocido en novelas de España y México, dedicando más de 60 años a las artes escénicas. Entre sus novelas más exitosas se encuentran ‘’María la del Barrio’’, ‘’Marimar’’ y ‘’Cuidado con el ángel’’. En el 2004 le otorgaron la medalla al Mérito Cultural de Lima y en 2014 ganó el premio a la Distinción Trayectoria ‘’62 años’’.

SEAN CONNERY (1930-2020)
El 31 de octubre el actor de 90 años Sean Connery fue declarado muerto mientras dormía. Connery es reconocido por interpretar a Guillermo de Baskerville en la película ‘’El nombre de la Rosa’’ y a James Bond en ‘’El agente 007’’. Sin embargo, antes de ser actor, Connery trabajaba como pulidor de ataúdes y modelo para estudiantes de arte, donde debía posar semidesnudo. Además, en 1953 compitió en un certamen de Mr. Universo donde quedó en tercer lugar. En toda su carrera cinematográfica ha ganado innumerables premios como un Oscar, un Globo de Oro, y 2 premios BAFTA, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.