FA Cup: Chelsea vence con jerarquía al Tottenham y es el primer finalista del torneo

DeportesFútbol

El líder de la Premier League Chelsea sigue imparable esta temporada. En su meta por dejar atrás la estrepitosa campaña anterior, se impuso 4-2 a un empeñoso Tottenham.

(Foto: Twitter/@mbatshuayi)

Redacción: Rodrigo Chozo


Recién empezado el encuentro, los ‘blues’ encontraron portería apenas a los 5 minutos del primer tiempo. Un gran tiro libre ejecutado por el brasileño William no le dio chance al portero francés Hugo Lloris.

Los ‘spurs’ no tardaron en reaccionar y el encargado de eso fue Harry Kane, quien con un sutil remate de cabeza, desubicó a Thibaut Courtois. Anteriormente, un remate del mismo Kane fue negado por el meta belga. El partido fue de ida y vuelta para ambos conjuntos, las oportunidades llegaron y fueron los arqueros quienes evitaron un marcador más abultado. A dos minutos de terminar el primer tiempo, el surcoreano Son Heung-Min traba en el área a Víctor Moses, haciendo que el árbitro pite la pena máxima que, nuevamente, el extremo brasileño William lo canjea por gol. Se van al descanso con el 2 a 0.

Durante la segunda mitad, la intensidad de las acciones no bajó. Más bien, aumentó, el Tottenham adelantó todas sus líneas para buscar el empate, este llegó a los 52’ minutos con un centro del lateral inglés Kieran Trippier, que Delle Alli anticipa a los defensas del Chelsea para anotarle a Courtois. Hasta ese punto del partido, se creía que los ‘spurs’ le daban vuelta por la superioridad en sus jugadas. Sin embargo, Eden Hazard se coló dentro del área rival y sacó un potente remate que pasó entre 3 defensores, imposibilitando al portero Lloris de evitar la anotación a los 75’ minutos de la etapa complementaria. Fue el mismo Hazard, quien cede el balón desde el fondo del área del Tottenham al volante serbio Nemanja Matic y este desde el borde de la media luna remata y deja atónito a Lloris sentenciando el encuentro.

El Chelsea tiene la gran posibilidad de redondear una gran campaña, desde que la temporada pasada no clasificaron a Champions League. Ahora tienen que esperar a su rival que saldrá de la llave que disputarán el Arsenal y Manchester City. Mientras que los ‘spurs’ tratarán de destronar a los ‘blues’ en su carrera por ganar la Premier League desde hace varios años.

Dato: Tottenham nunca ha ganado un partido en el mítico Wembley, ni de manera amistosa ni oficial.