La enfermera de 32 años estuvo hospitalizada, en estado de coma, en el Hospital Edgardo Rebagliati.
Durante la tarde del miércoles, se comunicó el fallecimiento de la enfermera de Puno que fue víctima de violación, según el comunicado de EsSalud en su cuenta oficial de Twitter. La agresión física y sexual ocurrió en la ciudad de Ayaviri, en la región de Puno. Los acusados del delito son Dino Àlvarez y Renato Quispe, quienes eran compañeros de trabajo de la enfermera y actualmente se encuentran detenidos.
La víctima fue internada el 30 de marzo en el hospital Base III de Juliaca y luego fue trasladada el cuatro de abril al Hospital Rebagliati, en Lima. La enfermera deja en orfandad a tres menores: dos niños y un recién nacido.
El Seguro Social de Salud brindó apoyo emocional a los familiares, así como señaló que mantuvo informada a la familia del estado delicado de la enfermera. Por otro lado, el Ministerio de la Mujer publicó un comunicado, en donde expresó sus condolencias a la familia de la víctima de feminicidio. Exigió a las autoridades sancionar con inmediatez a los responsables del caso.
La Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, hizo llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que actúe con rapidez y dicte las sanciones pertinentes a la magnitud del caso sobre los feminicidas. También, la congresista Sigrid Bazán se pronunció con respecto al caso por Twitter. Exigió la máxima sanción y mostró sus condolencias a todos los familiares de la víctima.
Es importante señalar que, el dos de abril, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, ambos investigados por ser los presuntos perpetradores de los delitos de violación sexual de la enfermera en Puno. Este comunicado fue compartido por medio del Twitter del Ministerio Público.
Redacción: Paolo Salazar, Samantha Salazar, Luis Chávez, Patricia Maldonado y Randy Zegarra.