Cosplay y danzas típicas en FestiTec

Cultura

La feria tecnológica buscó enseñar a todas las edades la importancia de la tecnología, pero no sólo eso sino que también brindó a los espectadores juegos participativos y bailes.

Redacción: Marjhori Oyola

 

FestiTEC es una feria de tecnología que realizó la Municipalidad Metropolitana de Lima los días 18, 19 y 20 de Mayo en el parque de la muralla. Distintos institutos y universidades expusieron sus proyectos tecnológicos , entre estos la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

En esta feria no sólo hubo tecnología sino que también se apreciaron bailes representativos del país como la danza de tijeras, la marinera y la saya. También, bailes internacionales como la capoeira, K-pop y el break dance.

El Parque de la Muralla tenia un ambiente tranquilo por las tardes, pero por las noches se encendían aún más las luces. La Tecnología led ponía a bailar a los espectadores jóvenes. Por otro lado, los niños no eran ajenos a la diversión, había mucho entretenimiento para ellos como el concurso de cosplay y exhibiciones de personajes como Star War, Batman, Iron man y el escuadrón suicida.

FestiTEC enseñó a las personas de todas las edades a entender que la tecnología hoy en día es necesaria para innovar y estar en una constante actualización. El subgerente de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Carlos Juárez, sostuvo que  “La idea es que los niños que lleguen puedan, desde pequeños, familiarizarse con la tecnología y desarrollen un sentido de innovación”.

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia

Foto: propia