La fiesta del Cómic llegó al Perú

ArteCultura

En medio del furor que se vive por el exitoso estreno de Avengers Endgame, se realizó una nueva edición del Día del Cómic, tradicional evento que año tras año reúne a los más fieles fanáticos.

 

Expresiones artísticas de diversos personajes también fueron parte de las atracciones (Foto: Alfredo Rebaza).

Escribe: Alfredo Rebaza

El 3, 4 y 5 de mayo, los fans de héroes y supervillanos se reunieron por noveno año consecutivo en la fiesta del cómic de nuestro país. Desde horas de la mañana, largas colas de fanáticos -la gran mayoría de ellos personificando a sus ídolos- aparecieron a lo largo de la Av. Salaverry con la intención de ingresar al evento. Y es que, en esta edición, la cancha principal del club Lawn Tennis de Jesús María fue el lugar elegido para albergar la celebración.

“En ediciones pasadas, el Día del Cómic en el Perú se realizó en Campo Marte y en el Parque de la Exposición. Cada año dura 3 días”, aseguró Carlos Roseda, encargado del personal administrativo.

Puntos de venta de accesorios, prendas y figuras de acción; exposiciones temáticas, shows infantiles y concursos de disfraces fueron algunas de las muchas atracciones que reunieron a los fanáticos de los cómics quienes, en su mayoría, asistieron usando un cosplay de sus héroes o villanos favoritos. Sin dudas, los trajes  más populares fueron los de Spiderman, el malvado Thanos y uno de los más queridos integrantes de Guardianes de la Galaxia: Groot.

Sin embargo, lo más esperado de la fiesta del cómic en nuestro país fue la presencia de algunos actores que se desenvuelven en conocidos papeles de la industria cinematográfica y televisiva de los mangas y superhéroes. Personajes de la nueva película de Warner Bros, “Detective Pikachu”, y de la aclamada serie “Gotham”, dijeron presente para el deleite de sus fans.

“Para el cierre llegó Justice Smith (protagonista de “Detective Pikachu”), el japonés Bin Furuya (actor de Ultraman) y David Mazouz (quien encarna a Bruce Wayne en la serie Gotham)”, declaró Carolina Calderón, organizadora principal del evento.

Según Calderón, durante las tres jornadas se esperaba recibir alrededor de 50 mil asistentes. Del mismo modo, señaló que el Día del Cómic da honor al Free comic book day; es por ello que se regaló un cómic a los asistentes en la puerta de ingreso.