Tres interesantes propuestas para iniciar un emprendimiento.
Escribe/Foto: Nicole Rojas
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Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el mundo. Debido a su alta calidad en contenido audiovisual y libertad digital, algunos personajes públicos y otros jóvenes creativos, decidieron empezar a publicar fotos y videos sobre diversos temas de su interés. Ante este fenómeno, diversas marcas reconocidas apostaron por auspiciar a los llamados influencers logrando así la posibilidad de generarles altos ingresos económicos de los que hoy disfrutan.
Es ahí donde se genera la interrogante de cómo generar dinero a través de esta plataforma digital sin necesidad de ser famoso. Estas recomendaciones no te quitarán la posibilidad de poder volverte reconocido, pero sí te ayudarán a motivarte para empezar a innovar en esta red social.
CREAR UNA TIENDA VIRTUAL
Para poder empezar solo debes ser creativo. En primer lugar, necesitas seleccionar un rubro, quizás enfocarte en un sector que no sea muy comercializado y encontrar ahí una oportunidad de negocio. Luego, deberás crear un logo, encontrar un fondo adecuado en tu casa para poder tomar fotos a los productos y usar la misma aplicación para retocar la imagen que hayas capturado. No te olvides compartir tu página y usar Hashtags para que encuentren más rápido tu tienda virtual.
PONLE PRECIO A TUS FOTOS
Si te gusta la fotografía, puedes aprovechar y crear tu propio portafolio en donde segmentes la información. Por ejemplo, si te interesan los tatuajes, crear secuencias con tus tomas y etiquetar tiendas de tatuajes o utilizar Hashtags relacionados para que diversas empresas puedan ver tu contenido y no solo comprarlo, sino quizás también contratarte para realizar sesiones en sus locales. No te pongas límites y convierte tu hobby en una oportunidad de generar dinero. Recuerda ser constante e innovador para generar contenido haciendo; por ejemplo, videos del Backstage de tus sesiones para subirlos a tu estado.
VENDER CUENTAS
Para poder realizarlo, necesitarás crear una nueva cuenta de Instagram y obtener una buena cantidad de seguidores segmentados. Para lograrlo, deberás elegir un rubro; por ejemplo, maquillaje. Empezar a difundir contenido relacionado, comentar publicaciones de cuentas que se dediquen a maquillar o hagan reseñas de productos, seguir a usuarios interesados en el tema, ser constante en subir estados con memes o frases motivadoras del rubro escogido y poco a poco verás como los seguidores de tu cuenta incrementan. Una vez que está cuenta tenga un número considerable, podrás venderla a personas interesadas en ofrecer productos relacionados al rubro. El precio lo pones tú.
¿Dónde las vendo? Puedes utilizar FameSwap o TuitBox para vender tu cuenta con mayor facilidad.
La integrante de Cyberlink – Marketing Digital Sara Martins, estratega experta, explica que para tener éxito en Instagram se necesita preocuparse mucho por la calidad de las fotos o videos, pero también prestar atención en la biografía, pues los distintos usuarios te conocerán y decidirán si seguirte o no a través de ella. Utilizar palabras claves y creativas en tu descripción es esencial. Además, es importante tener en consideración la hora y la frecuencia con la que actualizas contenido recordando siempre que todo es un proceso.