Gareca rules

DeportesTendencias
Por: Rolando Jugo

Fotos : Andina.pe

252826.jpg

El pasado viernes 21 de octubre, la página oficial de la selección peruana de fútbol presentó la lista oficial de convocados para los encuentros frente a Paraguay y Brasil. La novedad fue el llamado de dos jugadores que habían sido dejados de lado desde Abril de este año: André Carrillo y Luis Advincula. El primero no era llamado a la selección por un problema con su antiguo club, el Sporting de Lisboa, quien lo obligaba a renovar contrato. El jugador peruano se negaba a firmar la renovación debido a que ya tenía un acuerdo de palabra con su actual club , Benfica. En el caso Advincula, sucede que el jugador cometió un acto de indisciplina previo al partido con Venezuela por eliminatorias.

Peru v Chile - FIFA 2018 World Cup QualifiersFoto: Depor.com

La situación actual es distinta, ambos jugadores vienen jugando regularmente en sus clubes y se han ganado la confianza de sus técnicos. Ricardo Gareca parece haber escuchado las declaraciones de Advíncula y ha decidido perdonarlo: “(Se habla) del error que cometí. No me escudo con que sea la primera vez, porque simplemente no debió ocurrir. No debí salir. De los errores uno aprende. Yo trabajo día a día para tratar de volver. Hasta el momento no se me ha dado la posibilidad y sigo trabajando igual” . Así mismo, ambos jugadores han mostrado su alegría, vía facebook, por volver a la selección después de siete meses de ausencia. Cabe resaltar, que tanto Advíncula como Carrillo son jugadores aún jóvenes y que llegarían sin ningún problema a la próxima eliminatoria para el mundial de Qatar 2022.

000301917w

Los nombres que han sido removidos de la nómina para los duelos de noviembre son Irven Ávila y Christian Benavente. Al parecer, estos jugadores no han sido del agrado del técnico. Además, fueron criticados por diversos medios locales debido a  su bajo rendimiento en los partidos que disputó la selección en el presente mes de octubre. Sin embargo, Gareca ha manifestado que cualquier jugador, que venga jugando con regularidad y que tenga el compromiso necesario,  puede ser convocado a la selección. De esta manera, la no convocatoria de Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Carlos Ascues pasaría por estos factores.

000358022w

La lista la completan Pedro Gallese, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Renato Tapia, Beto Da Silva, Christian Cueva y Paolo Guerrero, quien marcó un doblete el domingo frente a su ex club el Corinthians. El próximo Lunes se daría a conocer la lista de jugadores del medio local. Según medios deportivos la sorpresa sería el regreso de Óscar Vilchez, volante de Alianza Lima y el llamado del delantero de Universitario, Hernán Rengifo, quien volvería a la selección después de tres años. Los duelos contra Paraguay y Brasil están confirmados para el 10 y 15 de noviembre respectivamente. Perú acumula tan solo ocho unidades  y se ubica en el octavo puesto de la tabla.