Influencers virtuales: Una nueva forma de hacer marketing

AplicacionesApps

Puede que al principio no puedas distinguirlos de los demás, ya que cumple con las mismas funciones de un influencer clásico. Pero los influencers virtuales han sido creados para lograr algo más que solo obtener seguidores.

Escribe: Dina Algoner 

Cuando hablamos de influencers virtuales, no nos referimos a personas de carne y hueso. Estos nuevos aliados empresariales, son perfiles creados por corporaciones para promocionar sus productos u otras marcas. Es así que, detrás del nombre de estos influencers existe todo un equipo humano especializado en el marketing y comunicación que logra establecer un storytelling del personaje. Además, se encargan de constituir su personalidad para lograr captar mayor cantidad de seguidores a los cuales influenciará para que consuman los artículos de su campaña.

Según la agencia H2O, creadores del primer influencer virtual en España, aseguran que esta reciente estrategia de marketing tiene un mayor impacto en el crecimiento de las marcas. Esto debido a que el equipo creador de la figura se encarga de analizar todas las opiniones, intereses, reacciones y respuestas a los usuarios, disminuyendo el riesgo de afectar la reputación de la firma.

A diferencia de los influencers clásicos que conocemos como ‘tangibles’, los influencers digitales representan un ahorro significativo para participar en campañas. Esto se debe a que no hay un cuerpo físico al que transportar o atender. Simplemente se opta por conseguir a una persona con las proporciones del personaje y mediante el modelado 3D de las imágenes, se puede crear finalmente a la figura virtual. Este proceso se puede llevar a cabo varias veces y al mismo tiempo, por lo que se lograría realizar mas de un evento en simultáneo alrededor del mundo.

Este tipo de influencers tienen el mismo potencial para llegar o superar el alcance de los influencers reales, ya que para los seguidores lo más importante es la interacción y el contenido que se brinda en el perfil. Sin embargo, el tener a los profesionales actualizando constantemente todas las redes sociales del sujeto digital, las redacciones de los contenidos manifiestan mayores probabilidades de identificación con el público.