Infografía: ¿Sabes cuáles son los requisitos para portar armas en el Perú?

SaludSociedad

Para obtener un arma en el Perú lo más importante es el certificado de salud mental, que lamentablemente algunos logran obtener con documentos falsos.

Redacción: Marjhori Oyola

Todas las semanas en Lima Metropolitana  se pueden apreciar en las noticias: robos, secuestros, asaltos, etcétera. Muchas veces estos actos de corrupción ocasionan la muerte de ciudadanos inocentes por culpa de personas que portan armas ilegalmente o también individuos que no están aptos para utilizarlas. ¿sabemos cuáles son los requisitos para portar armas en el Perú?

La SUCAMEC es La Superintendencia Nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones, de explosivos de uso civil y se encarga de controlar, sancionar y tiene la facultad de autorizar el uso civil. En su página te muestra los requisitos que debería tener una persona para que pueda hacer un tramite legal.

Las personas cumplen con todos los requisitos para obtener un armamento, pero lo más importante para obtener este armamento es verificar los problemas de la salud mental, que muchas personas suelen falsificar. Ese es el punto más importante y que no debería pasar por desapercibido.
A consecuencia de ello, en la actualidad sólo se podrá sacar ese certificado en lugares permitidos por la SUCAMEC.

El psiquiatra Jorge de la Vega sostiene que para obtener un arma no sólo son suficientes dichos requisitos, sino el más importante: el certificado medico. “Las consecuencias de su uso al momento de utilizarlas estar ligadas a la situación y a contexto que involucran un gran estrés, tensión, y emociones puestos en juego. Se debe evaluar la estabilidad psicológica y emocional, nivel de inteligencia, tolerancia a las presiones y a las frustraciones, entre otros”.

Para obtener un arma en el Perú lo más importante es el certificado de salud mental.