Isla de Perros: La nueva cinta de Wes Anderson que solo estuvo una semana en la cartelera de los cines

Cine

El nuevo largometraje de Wes Anderson tuvo un fugaz paso por los cines locales. La semana pasada solo la cadena de cines Cinemark la proyectó en funciones especiales.

Isla de Perros cuenta con las voces de reconocidos actores (Foto: MTV)

Isla de Perros cuenta con las voces de reconocidos actores (Foto: MTV)

Redactado: Leyla López Laguerre

 

Isla de Perros’ permaneció en la cartelera local tan solo una semana. Sin embargo, para todos quienes la vieron, significó una gran experiencia y un retorno al estilo de Wes Anderson. Mediante una animación de stop motion mezclada con efectos digitales, la cinta ha encantado a la mayoría de sus espectadores. Portales como Rotten Tomatoes y Imdb le han dado una calificación de 89% y 8.2/10, respectivamente.

En un futuro en que los perros son prohibidos en Japón, al ser culpados de una enfermedad infecciosa, ellos son llevado a una isla repleta de basura frente a las costas del país nipón. Un niño viaja a esa isla para rescatar a su mascota y mejor amigo, así con la ayuda de otros cinco perros, no descansará hasta encontrarlo. Paralelamente, unos jóvenes activistas buscarán exponer una conspiración del gobierno contra los perros.

Cada toma parece una pequeña obra de arte. Con una construcción al detalle de cada ambiente, es imposible no quedar absorbido por la cinta. Si bien la trama posee una gran dosis de humor, también se tratan temas como la corrupción y el poder. Se destacan las voces de actores como Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum y otros. Además de contar con una banda sonora magnífica del último ganador del Oscar, Alexandre Desplat. Todo lo anterior redondea una carta de amor a los mejores amigos del hombre.

Según Maykoll Calderón, periodista de cine, la cinta animada logró reunir 3,400 espectadores. Un número sólido para las pocas salas de proyección que tuvo durante solo una semana. Uno de ellos fue Juan Pablo Peña, quien nos brindó su opinión del largometraje: “Es una película que tiene escrito el nombre del director por todos lados. La manera en que Anderson capta la esencia de los perros es conmovedora, con gestos y acciones que te llevan a imaginar que los canes son reales. Sin duda una nueva obra maestra del stop motion de este director después de Fantastic Mr. Fox”.

No todo está perdido por si no alcanzaste a ver la última cinta de Wes Anderson. Este jueves 14, viernes 15 y sábado 16, la película será proyectada en el Centro Cultural de la PUCP, en el horario de 10:20pm. Tomar en cuenta que las entradas en Boletería CCPUCP se venden entre las 2pm y las 9:30pm.