Jari Jones: la modelo trans y afroamericana que es la nueva imagen de Calvin Klein

LGBTIQ+Sociedad

La actriz celebró su participación con la marca de ropa en Instragram. Pero, ¿qué tan importante es su aparición para la comunidad LGBTQ+?

Jari Jones
Ella es la nueva imagen de una de las casas de modas más importante del mundo. (Foto: Instagram)
Calebrando
Jari se reunió con sus amigos para celebrar la gran publicidad, que apareció el 3 de junio. (Foto: Instagram)
En la pasarela
Esta no es su primera vez como modelo, pues ha modelado para la revista Vogue. (Foto: Instagram)
Multifacética
Fue invitada al Festival de Cannes por su actuación en el filme Port Authority, (Foto: Instagram)
Representante de un movimiento
Además de ser activista de la identidad LGBTQ+, Jari Jones ha sido participe del movimiento Black Lives Matter.

Escribe: Allison Cayo Terán 

La nueva modelo ha causado tendencia en las redes sociales, ya que se convertiría en la primera modelo transgénero, afroamericana y de talla grande que posa para Calvin Klein. Este proyecto publicitario es parte de la campaña “Proud in my Calvins”, “Orgullosa de mis Calvins” en español, por el mes del orgullo gay.

Por ello, en su cuenta de Instagram, Jari Jones publicó una foto de ella abriendo una botella de champagne frente al afiche con su imagen en la ciudad de Nueva York. La modelo expresó el siguiente comentario:

“¡Hay momentos que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo “Nunca”!!! Hay momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez… Hay momentos muy reales que te ayudan a sentirte afirmada incluso cuando no te ves a ti misma…”

¿Quién es Jari Jones?

Jari es una actriz de teatro y televisión y modelo plus size de 29 años. Ella ha actuado en la serie Pose de la cadena FX, Tales of the City, Transparent; y en las cintas Port Authority y Adam. Además, es activista de la comunidad LGBTQ+, ha demostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter y es defensora de la ideología body positive. Como modelo, ha aparecido en revistas estadounidenses como Essence, Teen Vogue, Paper y Vogue US.

Campaña inclusiva

Proud in my Calvins ha convocado a su campaña a otras celebridades que son parte de la comunidad LGBTQ+. Una de ellas es, Pabllo Vittar, cantante y drag queen brasileño. Asimismo, se ha fotografiado al youtuber trangénero Chella Man, el artista queer Gia Woods y el actor Tommy Dorfman. Cabe resaltar que, en la publicidad de la marca, se observa a cinco representantes más de la comunidad.

Los comentarios de usuarios en las redes sociales no se han hecho esperar, pues hay elogios y críticas por la campaña de Calvin Klein.

No obstante, para Jari Jones, es un gran honor ser parte de este proyecto. Una de las razones es hacer visible su activismo, ya que podrá llegar a más personas con su participación en esta conocida marca.