La ciudad de fuego a pocas horas de Lima

CulturaPeriodismo

¿Buscas desconectarte? Este atractivo turístico ofrece una de las mejores experiencias a los amantes del trekking.

Escápate y visita este centro arqueológico con mucha historia. Foto: Luis Angeles

Escribe: Luis Angeles

El complejo arqueológico de Rupac está ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral. Localizado, aproximadamente, a 3400 ms.n.m, este centro arqueológico se caracteriza por pertenecer a una cultura pre Inca. Consta de edificaciones hechas a piedra que pueden llegar a medir hasta 10 metros de altura. Debido a su grado de conservación y ubicación en la cima de la montaña es que se le considera el Machu Picchu limeño.

Para llegar a esta ciudadela hay que dirigirse de Lima a Huaral en bus o auto particular. Posterior a ello, tomar un taxi colectivo con destino al centro poblado de La Florida. Por último, dirigirse al centro poblado de Pampas para iniciar la caminata a Rupac.

Es necesario llevar ropa ligera y varios litros de agua, pues los últimos 7 kilómetros son los más complicados. Sin embargo, durante el camino, se podrá apreciar el Velo de la Novia, una catarata donde los viajeros podrán descansar y refrescarse. Tras casi dos o tres horas de caminata ya se puede observar rincones de la ciudadela, así como parte de la ciudad de Lima. El amanecer es mágico y la vista increíble, pues da la sensación de que estas sobre nubes.

La caminata ofrece al viajero vistas inolvidables. Foto: Luis Angeles

Las edificaciones pertenecen a la cultura de Atabillos. Foto: Luis Angeles