La evolución de Assassin’s Creed

Videojuegos

Valhala
Foto: Ubisoft

El 30 de abril se anunció Valhala, la duodécima entrega de la saga de videojuegos de ficción histórica más importante desde la pasada generación de consolas y que ha vendido más de 140 millones de copias.

Escrito por: Freddy Peceros

Assassin’s Creed es una serie de videojuegos, historietas, libros, y cortos de ficción histórica que narra la lucha centenaria entre los Asesinos, un grupo que lucha por lograr la paz del mundo en base al libre albedrío, y los Templarios , quienes tienen el mismo fin pero mediante el control total de la población.

El jugador, en realidad, se pone en el papel de un hombre moderno perteneciente al grupo de los asesinos, a quien, mediante el uso de una máquina llamada “Animus”, se le permite ver y controlar los recuerdos genéticos de sus antepasados.

El juego recibió críticas generalmente positivas que elogiaron su narración, imágenes, diseño de arte y originalidad, aunque el juego también fue criticado por la naturaleza repetitiva de su juego que si bien está basada en hechos históricos, no es fidedigno a estos.. Assassin’s Creed ganó varios premios en el E3 en 2006, así como varios premios de fin de año después de su lanzamiento.

El éxito de la primera entrega generó una secuela, Assassin’s Creed II , que se lanzó en noviembre de 2009. Desde el lanzamiento y el éxito de Assassin’s Creed II, catalogado por muchos críticos como el mejor de la saga. se han lanzado juegos posteriores, con varios otros Assassins y períodos de tiempo, los cuales revisaremos en la siguiente línea de tiempo.