La fe en tiempos de adversidad

Religión

Foto: Arzobispado de Lima

Sin misas. Sin misiones. Sin cultos. ¿Cómo afrontan las religiones establecidas en el Perú la proliferación de la covid-19? Esta nota es parte de la edición Nº 85 de la revista Punto seguido.

Escribe: Luis Ángel Amaya

La pandemia del coronavirus ha generado un impacto importante en el ámbito espiritual. Los diversos credos establecidos en el país se han visto imposibilitados de realizar sus misas, misiones y cultos. En el caso de la religión católica, los sacerdotes han implementado un recurso tecnológico para mantener la esperanza de sus feligreses activa.

Según pudo conocer la revista Punto Seguido, el Arzobispado de Lima, ente rector de la iglesia católica en la capital, ha publicado sus protocolos para el retorno de los fieles a las misas. Sin embargo, con la extensión del estado de emergencia por la covid-19, el deseo de la congregación religiosa es utópico.

Cabe mencionar que, así como la religión católica, varios credos se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Central para la presentación de sus medidas sanitarias. Los musulmanes, mormones y los hermanos de Agua Viva también se han visto obligados a utilizar estas nuevas formas de comunicación remota.

Si quieres conocer cómo las congregaciones religiosas afrontarán la “nueva normalidad” a causa de la pandemia no dejes de leer el reportaje “Tengamos Fe”, en la revista Punto Seguido en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y75jaekl.