La mágica evolución de Walt Disney

CineCultura

Siendo una de las compañías más exitosas que abarca diferentes industrias, dentro del grupo cinematográfico, Walt Disney nos sorprende con un portal de streaming donde puedes ver sus famosas películas y series que ha creado a lo largo de su historia. Pero, ¿cómo esta empresa creció a lo largo del tiempo?

Disney World Resort es el primer parque temático de la empresa creado en el mundo. (Foto: Pixabay)

Escribe: Brenda Medina 

Disney, aquel nombre que al escuchar no puedes evitar pensar en princesas o en el famoso ratón de pantalones rojos: Mickey Mouse. La compañía cinematográfica más popular creada en 1923 actualmente cuenta con 14 parques temáticos y 2 parques acuáticos en el mundo. Walt Disney Company ha crecido a tal punto que en el 2019 adquirió la cadena multinacional 21 Century Fox.

Pero cómo empezó la magia de Disney. El primer personaje exitoso que creó la empresa fue un ratón carismático llamado inicialmente Mortimer el 18 de noviembre de 1928. Walt Disney y Ub Iwerks fueron los protagonistas de crear a este fantástico ratón. A pesar que cada uno siguió su camino, Disney consiguió una fama inigualable con su primer proyecto “Comedias de Alicia” lanzado un año después de la creación de la compañía. Ese será uno de todos sus trabajos que lo llevará al éxito.

La compañía tuvo un largo proceso en perfeccionar a sus personajes, llegó así la creación de personajes como Pluto y Donald, en 1930 y 1934 respectivamente. Además, el primer largometraje que ganó un premio de la Academia fue estrenado el 30 de Julio de 1932 llamado “Flowers and Trees”. Cada vez las ideas iban creciendo junto al equipo formando así dibujos clásicos inolvidables como Blancanieves, Pinocho, Dumbo, Bambi, La Sirenita y el Rey León.

El creador de este maravilloso mundo falleció el 15 de diciembre de 1966 a los 65 años a causa de un cáncer pulmonar. Su hermano Roy Disney tomo el mando de la empresa, sin embargo, cinco años más tarde falleció pasando el mando a Donn Tatum. De ahí comenzará un gran lista de candidatos que formaran parte de la dirección de la empresa, pasando así en el 2005 a Robert A. Iger, actual director general que ha llevado a la empresa a sus mejores momentos. Según Colombia Forbes, la plataforma de streaming llamada Disney+ cuenta con 50 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Héroes y villanos forman parte de este gran mundo animado, a continuación Punto Seguido te trae una línea de tiempo del transcurso de su escala al éxito.