La nueva sangre de la lucha libre peruana: LWA

CulturaDeportes

La lucha libre es uno de los deportes más peligrosos que es practicado por hombres y mujeres quienes a través de esta disciplina se olvidan de los problemas.

Escribe: Rosangelica Quispe y Arturo Grados 

 

¿Alguna vez has escuchado decir que la lucha libre es falsa?. La lucha libre no es deporte como  el fútbol, vóley o basketball, es más bien un entretenimiento deportivo en el cual la empresa más grande de lucha libre en el mundo es WWE (World Wrestling Entertainment). Ellos gastan millones de dólares en infraestructura, pagar a los luchadores, entre otros.

Lo que caracteriza a este entretenimiento son golpes, caídas, llaves, personajes, espectáculo. La lucha libre es uno de los principales eventos de entretenimiento que existe en el mundo. En nuestro país se consume desde hace varios años y tiene muchos seguidores que se deslumbran con la destreza de estos atletas que dejan todo el ring por ser los héroes o villanos del público. Esto no es un juego.

En Perú existen algunas academias que se dedican a la instrucción de este deporte. Una de ellas es la LWA, empresa que se fundó ya hace algunos años y que hoy puede dar fe de su prestigio con un respaldo que ya tiene en el exterior. En base a esfuerzo y dedicación, LWA está muy bien posicionada en el circuito.

LWA ha demostrado en tan poco tiempo que no tiene nada que envidiar a las grandes empresas del mundo, el cuadrilátero de la LWA ha traído a nuestro país a megaestrellas de la lucha libre internacional como Antonio Cesaro (Suiza), El Genérico (México), Súper Crazy (México), Súper Z (México), también estuvo por tierras peruanas el ex narrador en español de la WWE por años Hugo Savinovich para contar un poco de su larga trayectoria como luchador y comentarista.

La nueva sangre que trae LWA son Danny Strike y Alissa Webb, luchadores jóvenes que con proyecciones diferentes en el futuro de la empresa pero con esa entrega y pasión en el ring que le están trayendo más seguidores. Danny luchó el domingo pasado en el evento INTOCABLES en una triple amenaza contra El Demonio Seven y Artemisa (Chile) en cual salió vencedor.

Alissa es una de las pocas mujeres en el circuito independiente pero eso no la hace menos, luchó junto con su compañero Falcon Kidd contra Los Números, salieron vencedores y tienen una oportunidad para el título en pareja de la LWA.

LWA también es una escuela de formación de lucha libre ¿Te interesaría ser parte de LWA?. Pues aquí te dejo el link de Facebook para que puedas seguir también sus eventos y ser parte de esa familia llamada LWA:

https://www.facebook.com/luchalibrelwa/