La Federación de Alta Costura de la Moda francesa promete una experiencia de lujo enteramente digital.
Escribe: Lourdes Razuri
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Fotos: Wikimedia Commons
Cuando la pandemia del coronavirus alcanzó escalas globales, el mundo de la moda se encontraba en plena transición a la Semana de la Moda en París. Las pasarelas de marcas femeninas siguieron la programación normal, ajustando aspectos del aforo y medidas de bioseguridad. Tras un anuncio de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), se postergaron sus contrapartes masculinas y de alta costura, con la promesa de una edición digital.
Esta promesa ya tiene fecha. El nuevo Haute Couture Online se dará del 6 al 8 de este mes; automáticamente comenzarán las fechas de Moda Masculina Online, desde el 9 al 12 de julio.
Gracias a un acuerdo con la plataforma de marketing digital Launchmetrics, la organización francesa tiene listo un espacio virtual en el que compradores, editores y otros profesionales de la industria podrán acceder de manera reservada al contenido de primera calidad. Además, para la difusión masiva, se han formado alianzas con los equipos de contenido de moda de Youtube, Facebook e Instagram. También se contará con la participación de Hylink, una agencia de comunicaciones en China que maneja distintas redes sociales en países asiáticos. El mercado de lujo oriental es uno de las más desarrollados, por lo que contar con su presencia es de suma importancia.
En un afán por apoyar la democratización de la moda, la FHCM también ha anunciado que los alumnos del Instituto Francés de la Moda apoyarán en la creación de contenido adicional. Este material consistirá de entrevistas, seminarios y detrás de cámaras, todo virtual. Por último, se espera la colaboración de marcas pequeñas y emergentes en la modalidad de showroom virtual.
The September Issue
La Federación asegura que la Semana de la Moda Primavera/Verano sigue en pie y que se dará de manera presencial bajo los parámetros de la nueva normalidad. Iniciará la última semana del noveno mes, como es costumbre, desde el lunes 28 al martes 6 de octubre. Se espera que los diseñadores adopten las prácticas recomendadas por el gobierno francés, limitando el aforo de invitados y trabajadores. Además, el evento se complementará con el uso de la plataforma digital.