La sexualidad humana: un enigma

ArteCultura

“El otrx sexo” es el primer muestrario de órganos sexuales realizado en el Perú, el cual enfrenta a los tabúes impuestos por la sociedad en épocas modernas.

"El otrx sexo"

Redacción: Alexandra Escalante y Naoko Ivazeta

La joven artista peruana y egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Wynnie Mynerva es la encargada del proyecto, que se exhibe desde el 27 de marzo hasta el 28 de abril en la Fundación Euroidiomas, Miraflores. El muestrario está dividido en dos salas, en donde se expone el proceso de ejecución de copia de los órganos sexuales, junto con los testimonios, y las esculturas en yeso.

Esta exposición busca romper con el tabú y la controversia de aquello que no se debe hablar. “Empoderarlas y hacer más peso a la representación de la mujer dentro de una sociedad machista”, afirma Wynnie Mynerva. El otrx sexo busca ser un espacio de representación de cuerpos que no se ven en cánones ideales de belleza y busca el dominio de seguridad en las personas.

Para llevar a cabo la muestra, Wynnie obtuvo colaboradores con edades entre 20 y 30 años, que se ofrecieron y decidieron ser parte del proyecto. “Realice una convocatoria por Facebook y, al poco tiempo, me llegaron demasiadas solicitudes de personas que querían participar”, comenta la artista

El jueves 12 de abril a las 7:00 pm se realizará una presentación del portafolio de la artista y el sábado 21 de abril a las 5:30 pm habrá un taller a cargo de la misma. La entrada a la exposición y a las actividades es completamente gratuita.