La xenofobia: un problema que no tiene fronteras

PeriodismoPuntoSeguido

Desde comentarios como “nos quitan los puestos de trabajo” hasta quienes les atribuyenal aumento de la delincuencia, un 55% de limeños rechaza la llegada de venezolanos anuestro país.

Abrazo de amor. Richard y su hija Laura no tuvieron la mejor de las experiencias ennuestro país. Ahora esperan regresar a su nación.

Redacción: Cristian Navarro

La última encuesta de Ipsos publicó lo que era evidente. Es que no todo es color derosas. Si bien los venezolanos llegaron a Perú en búsqueda de la tierra prometida,algunos no la han pasado tan bien que digamos. Este es el caso de Richard Flores y sufamilia, quienes debido a la xenofobia hacia ellos, ahora esperan volver a Venezuela.

Por otro lado, existen quienes, a pesar del rechazo que reciben en el Perú, prefierenquedarse que regresar a un país en quiebra. Joaquín Valenzuela y Mayra Alejandra, dos llaneros que venden café y bombitas en la Plaza San Martín, son ejemplo de ello.

¿Qué los llevó a tomar, realmente, esta difícil decisión? ¿Son ciertas todas esas noticias sobre beneficios que tienen los venezolanos en nuestro país? ¿Hay una intención detrás de quienes fomentan la xenofobia hacia los venezolanos o solo están desinformados?