Las clases virtuales se darán todo el año.

AislamientoEducación

Foto: Andina.pe

Escribe: María José Calle

En el día 34 del aislamiento social, en su habitual conferencia de prensa, el Presidente Martín Vizcarra anunció nuevas acciones para combatir las consecuencias de la cuarentena. Hablo de los bonos de s/. 380 soles y de las camas para los hospitales de la región, pero lo que más sorprendió fue el Decreto de Urgencia a favor del Ministerio de Educación.

Clases virtuales todo el año

Es de amplio conocimiento que la brecha digital en nuestro país es enorme, por ello implementaron el programa “Aprendo en casa” en televisión y radio para que todos puedan continuar con el año escolar. Pero, de igual manera existía una diferencia de alcance a más fuentes de información lo cual pone en desventaja a los sectores más pobres del país.

Ante estas circunstancias, se invirtió s/. 600 millones de soles en la compra tablets. Se repartirán 719 mil a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y secundaria completa de las zonas rurales. A las zonas urbanas en el quintil 1 y 2 de pobreza se les entregará 123 mil 780 tablets. Estos aparatos tecnológicos contarán con acceso a internet ilimitado y un cargador solar. Si bien su uso principal es el educativo, Vizcarra afirmó que es una herramienta que toda la familia va a poder utilizar.

Estas medidas se implementan para garantizar una educación de calidad para todos los peruanos, dado que ya no existe fecha en la cual los estudiantes regresen a las aulas de clases. El Presidente aseguró que los niños y jóvenes no deben ser expuestos a posibles contagios masivos en las escuelas.