El futuro digital es incierto y el progreso de las aplicaciones es infinito con respecto a las necesidades y preferencias de las personas. La forma en que se comunican, la red social de su elección y los pros y contras generacionales ayudan a contextualizar este mudable panorama y una amalgama de información actual.
Estas seis generaciones tienen características distintas con respecto al uso de internet y aparatos tecnológicos. La generación Alpha puede navegar tranquilamente por internet sin necesidad de saber leer, para ellos la programación informática es casi un idioma más porque ven la tecnología como una singularidad y no como una herramienta. En el caso de la generación Z ellos consumen videos dos veces más que otras generaciones, son impacientes debido a la velocidad en la que encuentran respuestas y cuentan con una capacidad de atención de ocho segundos.
Las generaciones X y Millennials se diferencian de estas dos anteriores porque no son nativos digitales. Los Millennials están comprometidos socialmente y por ello esperan lo mismo de las marcas. Perciben el mundo online y offline como una misma realidad, les encanta compartir en redes sociales estilos de vida y momentos. La generación X a diferencia de la anterior no necesita del internet para vivir su vida social y divertirse, pero están abiertos a probar innovaciones tecnológicas útiles. Se interesan mucho por el e-commerce y las cajas de suscripción.
Los Baby Boomer y la generación silencio se distinguen porque son quienes más dificultades presentan con respecto al uso de las nuevas tecnologías. Ambos suelen utilizar las redes para contactarse con familiares o amigos cercanos, personas que viven lejos o conocidos de la infancia y juventud. La generación silenciosa es muy vulnerable a estafas virtuales y no interiorizan el aspecto de intimidad en internet, por esta razón, sus familiares jóvenes tienen mucho poder de decisión sobre sus celulares.
Por ello, Punto Seguido detalla mediante esta infografía todo lo que hay que saber sobre estas seis generaciones de la Era Digital.
Molvina Rodríguez Zeballos