El Día del cómic Festival desarrollado en Lima, contó con diferentes exponentes de este arte, muchos de ellos, llegaron de diferentes partes del mundo.
[slideshowck id=13933]
Redacción: Mariana Celis
Follow @PS_UPC
El Día del Cómic Festival es uno de esos eventos en los que encuentras a fanáticos de distintos lugares y de todas las edades. Personas que, crecieron junto a aquellos inolvidables personajes de cómics como Superman, Batman o Spiderman. O a aquellos que recién empiezan a conocerlos, pero que ya disfrutan de ellos.
Este festival, se desarrolló el 4, 5 y 6 de mayo en el Campo de Marte, Jesús María, y fue de gran acogida. Asistieron no sólo fanáticos, sino también distintos artistas que expusieron sus diseños en novelas gráficas y productos de las líneas de cómics. Además, hubo quienes se paseaban por el recinto disfrazados de sus personajes favoritos, así como concursos de cosplays, música en vivo, personajes invitados y más.
Expositores latinoamericanos
Entre los expositores e invitados al evento, no sólo encontramos a artistas nacionales, sino también a invitados y expositores internacionales con gran trayectoria en sus países y que, muchos de ellos, fueron invitados por primera vez a nuestro país como parte del festival.
Fernando Arenas, caricaturista e ilustrador colombiano, vino representando a Fertrazos. Llegó al festival por una invitación de los organizadores peruanos. Trabajando en el mundo de las caricaturas y cómics desde hace veinte años, estuvo presente por primera vez en la feria peruana con una novedosa representación: ilustraciones cubistas de personajes icónicos, las mismas que lleva desarrollando hace tres años.
Otra empresa invitada al Día del Cómic Festival, fue la línea gráfica chilena Brotherhood. Su representante, cuenta que es la primera vez que llegan a la feria ofrecida en nuestro país, a la que arribaron, al igual que Fernando Arenas, por invitación de representantes peruanos del festival. Entre sus productos, Brotherhood exhibió ilustraciones, foto realismo de cómics y mangas.
El ecuatoriano Julio Minchala, fue quizás el que se llevó la atención de los peruanos. Interpretando al recordado enemigo de Batman, el Joker, el joven ecuatoriano llegó también al festival por invitación de un grupo de peruanos que conoció en la Comic con Ecuador. Su cosplay, comenta, empezó en el 2015, como parte de una terapia para lograr ser más sociable, razón por la cual escogió al personaje, quien es, como él dice, su contraparte. Su invitación al Perú llegó con la propuesta de interpretar al también personaje de DC Comics, “Beast Boy” o chico bestia. La caracterización de El Joker fue tal, que las personas lo rodeaban para lograr tomarse una foto con él.
El Día del Cómic Festival congregó aproximadamente a cuarenta mil personas, según cifras de Zona 1, empresa organizadora del evento. Las miles de personas que asistieron pudieron disfrutar de todo lo que ofreció la octava edición del festival, que promete volver el mayo próximo con más novedades para los seguidores de cómics.