Lo que el covid – 19 nos dejó

SaludSociedad

ILUSTRACIÓN: Freepik

Cambios físicos, sociales y psicológicos es lo que heredan de esta pandemia las personas que logran superar la enfermedad.

Escribe: Bruno Estela

Cuando las personas padecen infección por el coronavirus presentan una gran cantidad de síntomas que son comunes entre los pacientes, con algunas diferencias particulares. Sin embargo, luego que pasan las molestias manifiestan que el “cuerpo” no queda totalmente normal. Especialmente, en el aparato respiratorio donde sienten los mayores cambios.

Otro aspecto que presenta problemas está relacionado con la esfera social, ya que, preocupados por el hecho de contagiar a sus familiares y personas de su entorno, es que toman la decisión de estar aislados, incluso por mucho más tiempo después de haber curado del virus.

Además, los problemas psicológicos que genera las medidas profilácticas por la pandemia pueden producir ansiedad que amerite tratamiento profesional. Los pacientes tienen miedo de contagiar y de ser contagiados; por ello, algunos tomarán medidas preventivas para evitar sufrir de nuevo este padecimiento.

Puedes encontrar esta información y mucho más en la próxima edición N° 84 de la Revista Punto Seguido.