Los 10 datos que debes saber sobre la décima edición de Mistura

gastronomía

La gran feria gastronómica Mistura abre sus puertas durante 10 días este 26 de octubre en un nuevo local, el club Revolver del distrito del Rimac.

Agencia Andina

Redacción: María Fernanda Varea

Mistura celebra sus diez años a lo grande. El invitado especial será por primera vez un país del sureste asiático. Indonesia tendrá un pabellón especial donde se exhibirá su tradición y gastronomía. Como es de esperarse, esta edición vendrá con grandes cambios y sorpresas. A continuación, te dejamos los 10 datos que tienes que saber sobre la décima edición Mistura:

 

Agencia Andina

 

  1. Las entradas para el festival de comida gastronómica están 17 soles adultos y 9 soles niños de lunes a miércoles. El resto de la semana los precios son 26 soles adultos y 11 soles los niños. Se pueden adquirir en Teleticket de los supermercados Wong y Metro

 

  1. Todos los cocineros emblemáticos tendrán un lugar especial, lo cual facilitará su ubicación. En este espacio podrán encontrar los anticuchos de la Tia Grimanesa, los emolientes de Claudio Manrique, los dulces de Ernestina Ballumbrioso, la picantería Benita Quicaño, los tamales de Magaly Silva, entre otros.

 

  1. Los precios de los platos estarán entre 16 soles la porción completa y 8 soles la media porción.

 

  1. El Gran Mercado contará con 330 agricultores de todos los departamentos del Perú en un espacio de 3.335 m2. Los productos tendrán precios accesibles para el público.

 

  1. Durante este año se tienen 13 propuestas para endulzar nuestro el recorrido: Endulzarte, Picarones Mary, Fausta pastelería casera, Dulces Tradicionales don Fredy, Postres tradicionales Tinamia, Dulces tradicionales Anita, Melcochas Don Fidel, Sanguito, La tía Marce, Viviana’s Gourmet, Las cholas, Dulces Amancio, Dulcería Vildoso.

 

  1. Mistura 2017 rendirá homenaje al sabor del Rímac recordando a la creadora del piqueo criollo María Rosa Ríos, una cocinera que en 1920 creó la famosa combinación de anticuchos, sangrecita y papa rellena.

 

  1. Después de un exigente proceso de selección, ingresaron los nuevos convocados a esta edición. Entre los nuevos participantes están: La Norteñita, restaurante de comida criolla; A puro carbón, anticuchería, y Presencia Peruana, conocido por sus encamotados y escabeches.

 

  1. La Comisión Nacional del Pisco premió a 23 ganadores de la región de Lima en el XXII Concurso Nacional del Pisco el pasado 17 de setiembre. Estos 23 galardonados estarán presentes en la feria gastronómica.

 

  1. El Ministerio de Producción junto con Apega organizaron el programa “A comer Pescado”. Las esposas de varios pescadores participaron de una competencia para ser parte del pabellón encargado de platos marinos.

 

  1. En diversas regiones del país se ha realizado el concurso “Comedores Populares rumbo a Mistura 2017”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Apega. Serán tres los comedores populares que estarán en Mistura.