Los estrenos de Netflix que no te debes perder en septiembre

AislamientoEntretenimiento

El servicio de streaming volvió a ampliar su catálogo en contenido audiovisual que va desde series de ciencia ficción hasta películas que abordan problemas sociales.

Netflix sorprende apostando por una serie proveniente de YouTube. Foto: Isopix / REX / Shutterstock

Escribe: Natalia Ortiz 

El mes de septiembre vino recargado de muy buenos estrenos en la plataforma de servicio streaming, Netflix. Alrededor de 85 series, películas y documentales, fueron programadas a lo largo de este mes para su respectivo lanzamiento. No habrá día en el que esta plataforma no deje de sorprender a su audiencia.

Sin duda, Netflix se ha convertido en el mejor aliado de miles de usuarios durante el confinamiento. El amplio catálogo de películas y series abarcan los gustos de cualquier tipo de espectador. La lista interminable de contenido en esta plataforma es variada, pero ¿cuáles son los estrenos imperdibles que nos trae septiembre?.

Por eso, Punto Seguido conversó con Mario Chumpén, experto en contenidos audiovisuales, quien recomendará los mejores estrenos en temas de producción y contenido. Cabe señalar que el experto ha trabajado en producción de series peruanas como “La gran sangre” “Golpe a golpe” y más. (Para escuchar la entrevista, reproducir el vídeo).

Cobra Kai

La primera serie recomendada por Chumpén se encuentra en el puesto 3 del top 10 de series más vistas en el Perú, Cobra Kai. Esta producción secuela de la película “Karate Kid” proviene de Youtube con 2 temporada de 10 capítulos cada uno. “Recomiendo que vean la película Karate Kid antes de ver la serie. (…) En un inicio varias cadenas rechazaron hacer el proyecto de Cobra Kai, pero Netflix está apostando hacer la tercera temporada en el 2021”, menciona Chumpén.

Parásitos

La película Parásitos, ganadora de 4 Oscars, llegó a la plataforma de Netflix este mes. La película surcoreana realizada por el director Bong Joon-ho está en su idioma original; sin embargo, Netflix te da la opción de verla subtitulada en español. “Esta película tienes que verla, trata sobre las distinción de clases sociales. Es una historia con mucha intriga y misterio. Puede concentrarse en cualquier situación que sucede en el mundo”, menciona el experto.

Django desencadenado

Otra película imperdible es Django desencadenado del conocido director Quentin Tarantino. Esta película tiene años de estreno y para fortuna de muchos ahora está disponible en Netflix. “Creo que reune todo el lenguaje cinematográfico en la película, no solo la dirección de fotografía, la dirección, el sonido, sino también la historia que se cuenta (…) Hay toda la esencia tarantina, tiroteos, violencia, sangre y para los amantes de película de acción, recomiendo esta”, comenta Mario.

Otros estrenos

Las series Dark, The Umbrella Academy y la película Retablo, son otras de las recomendaciones que da Mario Chumpén para el público de Punto Seguido. Las dos producciones de ciencia ficción son las más buscadas por la audiencia y la película peruana también se suma a la lista de recomendaciones de nuestro experto por su contenido cultural.