Cerca de 8000 participantes se reunieron en la carrera y caminata Avon, donde se ha recaudado más de medio millón de dólares destinado a la Liga Contra el Cáncer de Mama.
Escribe y foto: Mercy Zurita
Follow @PS_UPC
Cada año la Carrera Avon busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de seno.
Avon, empresa de cosméticos, perfumes y juguetes, realizó por decimosexta vez consecutiva la carrera y caminata “TodoXEllas” en el Pentagonito de San Borja, donde cada año buscan recaudar fondos para las pacientes que padecen de esta terrible enfermedad, a favor de la Liga Contra el Cáncer de Mama.
Este evento reunió a miles de personas de diferentes edades y condiciones físicas, como jóvenes, adultos, adultos mayores y discapacitados. La inscripción tuvo un costo de 25 soles para la Carrera y Caminata 5K y 50 soles para la Carrera 10K. Asimismo, los participantes recibieron un kit, que consistió en la entrega de un polo, gorro e información del cáncer de seno. Jessica Palacios, gerente de marketing de Avon Perú afirmó lo siguiente: “No solo nos preocupamos por empoderar a las mujeres peruanas que tienen su propio negocio, sino también por su salud, pues la prevención de toda enfermedad es primordial. Estamos comprometidos a participar activamente en la lucha contra el cáncer de mama.”
En el evento estuvieron presentes diversas personalidades de la televisión peruana como Magdyel Ugaz, embajadora de la marca y Mathias Brivio, presentador del evento y conductor de televisión. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la población sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad, pues el cáncer de seno se ha convertido en la segunda causa por muerte en las mujeres del país, la cual busca generar mayor conciencia en la sociedad. Es importante que todas las mujeres se realicen un autoexamen mensual; una vez al año, pues el 95% que detecta el cáncer de mama a tiempo, tiene cura.