Mitos en las comidas

EntrevistaGastronomia

Para llevar una vida sana se debe tener en cuenta dos pilares: el ejercicio y la alimentación.

El nutricionista recomienda comer proteínas cada 4 horas. ( Foto: Carla Portocarrero)

Escriben: Vanessa Fernández y Carla Portocarrero  

Existen muchos mitos sobre la comida, que es lo que se debe ingerir, a qué hora, cuántas comidas al día uno debe comer, entre otras cosas. Por ejemplo, una de las grandes creencias que tienen los seres humanos es que no se debe comer en la noche, porque puedes engordar. 

Sin embargo, para el nutricionista Omar Pótochnik esto no es verdad. Él sostiene que no interesa el horario para comer, lo que interesa es lo que uno ingiera sin saturarse en grasas. 

Asimismo, comenta que no existe una cantidad exacta de calorías que se tengan que consumir, eso varía en cuanto al objetivo que se quiera llegar, ya que la finalidad de uno puede ser adelgazar y de otro aumentar su masa corporal. 

Por otro lado, el nutricionista quien lleva 13 años ejerciendo su profesión, detalla que exista otro mito en donde la mayoría de personas creen que para bajar de peso deben hacer dieta en un 80% y ejercicio en un 20%. No obstante, cuenta que una buena alimentación debe ser en un 100% así como realizar un correcto ejercicio en un 100%. Es decir hacer ambas cosas con la misma magnitud y proporción. 

Además, detalla que se debe consumir cualquier carbohidrato pero en medidas indicadas por un especialista. Pues, es necesario saber que cualquier carbohidrato tiene cuatro calorías por gramo. 

Por último, el nutricionista recomienda ingerir una a dos porciones de ensaladas al día, la cual se caracterice por ser variada en donde hayan diversas verduras. Además es necesario saber que una ensalada es rica en fibra, vitaminas y minerales, pero no se deben de dejar de lado las proteínas, pues un buen plato consiste en mezclar proteína, carbohidrato y fibra.