Mujeres del Bicentenario tomaron el Gran Teatro

CulturaPeriodismo

Con miras al Bicentenario, el Ministerio de Cultura organizó un concierto para conmemorar a cinco de las principales compositoras peruanas.

Este concierto forma parte del proyecto Bicentenario Perú 2001

Escribe: Fabrizio Jauregui
Follow @PS_UPC

Las autoras Rosa Mercedes Ayarza, Serafina Quinteras, Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz y Alicia Maguiña, fueron conmemoradas en un concierto en el Gran Teatro Nacional y que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y el Coro Nacional del Perú, quienes se encargaron de convertir sus creaciones en partituras. Niños, jóvenes y ancianos disfrutaron durante una hora del show.

Entre los temas más conocidos resaltaron “La Flor de la Canela” y “La muñeca rota”. El evento contó con la participación de la titular de Cultura, Ulla Holmquist, y el primer ministro Salvador del Solar, este último resaltó la importancia de tener una vida más justa para las niñas y mujeres de nuestra sociedad.

Este concierto forma parte del proyecto Bicentenario Perú ‘2021’, que busca desarrollar un plan a futuro para reforzar la identidad y los valores sociales. La conmemoración a las compositoras rescata lo más valioso de la cultura y hace énfasis en el aporte de estas cinco mujeres a la música peruana.